Hablamos de grandes marcas norteamericanas cuya expansión en productos nos indica la magnitud de su industria. Te vamos a indicar las cuatro grandes marcas de cereales del mundo y si han llegado hasta España a través de Europa bajo un acuerdo comercial con marcas con las que estamos acostumbrados a desenvolvernos en grandes superficies y pequeños supermercados.

   

Cereales americanos Kellogg's

Kelloggs, la empresa que siempre defendió la importancia del desayuno, tiene también filial en España. Es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora alimentos para desayunar como cereales y galletas. Tiene su sede en Michigan Estados Unidos, y fue fundada por uno de los hermanos Kelloggs (Will Keith) en 1906.

A través de experimentos que dejó inacabados su hermano sobre la alimentación en un sanatorio, Will retomó dichos experimentos para dar al mundo el primer copo de avena horneado listo para su consumo, la gran pega de cualquier cereal de desayuno por aquel entonces era no esperar a que el cereal fermentara toda la noche en agua. De esta forma los copos de cereales comenzaron a llenarse en las estanterías de todo el mundo.

Kelloggs no fabrica cereales para otras marcas y tiene una larga lista de Cereales para el Desayuno entre los cuales destacamos:

   

Froot Loops de Kellogg's

Comprar cereales Froot Loops

                                                                                          

Los Cereales Froot Loops son una marca registrada de cereales para el desayuno, que se presentan en pequeños aritos azucarados con multitud de colores sabor a diferentes frutas. Estos Cereales Froot Loops tan famosos en el mundo entero, tienen forma de “loop” o anillo con mezcla de sabores de fruta “froot”.

Nacieron en 1962, y tienen divertidos colores como rojo, naranja y amarillo siendo los primeros colores que más tarde sumarían protagonismo con verde, morado y azul, incorporados en los años 90.

Los reconocerás de series y películas americanas por estar contenidos en una caja con la representación de un tucán llamado Sam, un ave exótica con los mismos colores que aparecen en los cereales de su interior, que tiene una peculiaridad, huele los froot loops en la distancia hasta dar con ellos.

   

Cereales americanos General Mills 

En realidad, es una colaboración que tiene el nombre de Ceral Partners Worlwide, entre Nestlé y Generall Mills, una de las grandes productoras de cereales para el desayuno con marcas como Chocapic y Nesquik, que al otro lado del charco cuenta con cereales para el desayuno como Lucky Charms, TrixReese’s Puffs y Cheerios, como ejemplos más vendidos.

General Mills es una compañía originaria de Minnesota en Estados Unidos. Se dedica a los productos alimenticios y comercializa entre otras marcas Yoplait, Old El Paso y Häaguen-Dazs como marcas que reconocemos en Europa.

Con más de 150 años a sus espaldas, la marca General Mills comenzó con un molino que hacía harina en Minneapolis, tuvo su auge durante la Gran depresión de 1929 dotando a los soldados de raciones completas de cereales y galletas que podían cómodamente transportar. Durante la Segunda Guerra Mundial sus ingenieros diseñaron un torpedo y desde entonces se ha fusionado y adaptado a diferentes compañías.

   

Cereales americanos Lucky Charms

Comprar cereales Lucky Charms

   

Los Cereales Lucky Charms tienen un atractivo especial y único que les ha hecho famosos en el mundo entero. Hablamos como no podía ser de otra manera de los salvaviscos o marshmallows en formas de tréboles de la suerte que nos animan cada mañana. Están hechos de avena integral y ocho malvaviscos o nubes diferentes, que son pequeñas piezas con formas de herraduras, lunas, corazones, estrellas fugaces y arcoíris, entre las más destacadas, que han ido variando en color y forma a través del tiempo.

Los Cereales Lucky Charms se presentan en una caja, generalmente roja con una figura destacada de un duende vestido de verde y pelirrojo con un sombrero en el que podemos observar un trébol de cuatro hojas.

   

Cereales americanos Weetabix

Nacida en 1932 esta compañía The Weetabix Food Company elabora deliciosos cereales de desayuno usando los mejores ingredientes. En su industria de más de 30 hectáreas ubicada en Northamptonshire se producen las principales variedades de su gama de cereales para el desayuno como son: Weetabix, Alpen, minis, Oatibix, Weetos y REady Brek, exportándose a más de 80 países.

Para Weetabix los días en los que teníamos que decidir entre sabor o salud han terminado, en su línea de productos para el desayuno nos ofrece un variado surtido de marcas en forma de cereales, galletas y barritas que además contienen proteínas, los beneficios del cereal entero y grandes cucharadas de sabor con el mínimo de calorías.

   

Quaker Oats Company

Según muchos estadounidenses es la verdadera marca que lanzó los cereales para el desayuno mucho antes que Kellogg's, en 1901 cuando cuatro molinos de avena se unieron para vender sus productos que en aquel entonces era principalmente la harina de avena.

Reconocerás su logotipo por ver una cara lozana de un hombre afeitado pero con el pelo blanco y un sombrero de cuáquero sobre un fondo rojo en dos tonos. Quaker, símbolo de la marca, fue elegido bajo la premisa de proyectar los valores de honestidad, integridad, pureza y fuerza.

Se hizo famosa en el mundo entero con el lanzamiento de los cereales Cap’n Crunch y tiene además de alimentos para el desayuno hechos de avena como su ingrediente principal, snacks, comidas preparadas y bebidas. Este último sector recién adquirido cuando fue comprada en 2001 por Pepsi Co.

   

Cereales americanos Cap’n Crunch

Los cereales son una línea de productos de cereales de desayuno de maíz y avena nacidos en 1963. Fue desarrollado a partir de una receta familiar que recordaba en sabor a azúcar moreno y mantequilla sobre arroz. Su principal fortaleza fue inventar un horneado especial y utilizar el aceite para concluir el proceso.

Comprar cereales Cap' n Crunch

   

Reconocerás los Cereales Cap’n Crunch por su caja de un rojo anaranjado con la imagen de un dibujo de un capitán vestido de azul, desde el sombrero hasta la chaqueta. Conbigote y cejas blancas. En su interior una bolsa de pequeños cuadrados amarillos con sabor a maíz y avena y azucarados.

   

Post Consumer Brand

Generalmente llamada Post o Post Cereales esta marca de productos para el desayuno es también estadounidense. Tiene sabores muy populares como Cereales Oreo’s, Alpha Bits, Waffle Chrisp y toda la línea de Cereales Pebbles el mítico personaje de la serie de dibujos animados para la televisión “Los Picapiedra”.

Lo que hace diferente a Post Consumer Brand es la dedicación a producir alimentos en los que intervienen ingredientes de cereales provenientes de campos y granjas cuidadosamente seleccionadas en cada país.

   

Cereales Fruity Pebbles

Comprar cereales Fruity Pebbles

   

Los cereales Fruity Pebbles son pequeños copos de arroz recubiertas de azúcar con diferentes colores ya que contienen sabores de zumos de frutas.Estos cereales especiales para personas con intoleracia al gluten, llevan en la marca Post más de 40 años y se encuentran entre los cinco más vendidos alrededor del mundo.

Lo mejor del arroz y los sabores de la fruta que puedes consumir diariamente por ser altamente energético, los Cereales Fruity Pebbles te ayudarán a levantarte cada mañana de la cama con una sonrisa.