Las cantidades microcóspicas de gluten, como las contenidas en una mota de harina de trigo o en una miga de pan, son suficientes para que las personas intolerantes en su ingestión provoquen una respuesta al sistema inmunitario y la reactivación de la enfermedad celiaca.
El gluten proviene de los cereales de invierno en especial del trigo, con los que se elaboran pan, dulces, pastas y diversos aditivos presentes en multitud de productos alimentarios. Los principales se suelen denominar TACC: trigo, avena, cebada y centeno.
El gluten está compuesto por prolaminas y gluteínas representado casi el 90% del total de las proteínas del trigo. Apreciado por sus cualidades viscoelásticas que dan elasticidad a la masa de harina, lo que permite junto con la fermentación que el pan obtenga volumen, así como el punto esponjoso de las masas horneadas.
El seguimiento estricto de una dieta sin gluten es muy complicado, el gluten se encuentra en la mayoría de los alimentos refinados menos sospechados, bien como ingrediente añadido o por contaminación cruzada. Un problema que no tendrás con estos Cereales Fruity Pebbles completamente sin gluten.