Durante la Segunda Guerra Mundial los panaderos utilizaron zumo de remolacha para realzar el color de este pastel, por ello en algunas recetas aún se usa este ingrediente que además retiene la humedad. En la actualidad el color de Red Velvet es por el chocolate tratado con un álcali que lo vuelve rojizo.
La receta del pastel de Red Velvet se describe como un postre a capas, pero no se ponen de acuerdo en cuántas capas ha de llevar y varía mucho según la época, en 1972 eran 3 capas ¿Y ahora?
Ha sido un sabor muy prolífico en variedad de productos en el mercado, estas Pop Tarts Red Velvet son un ejemplo como, café con leche, gofres, bebidas alcohólicas e incluso para ambientadores y velas.
Estas Pop Tarts Red Velvet son una variante de las Pop Tarts categorizada como Edición Limitada, en Estados Unidos se comercializan únicamente en febrero, para el día de San Valentín.
Las Pop-Tarts se producen en docenas de sabores, además de varios sabores de una sola vez, de temporada y de "edición limitada" que aparecen por un corto tiempo, generalmente estacional o conmemorativo de una festividad especial.