¿Engorda cenar cereales?

Nos acordamos mucho del refrán “Desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos” una tendencia que tiene muchas lecturas en las redes sociales entorno a vida saludable. Aquí nos llega el brinner un nuevo hábito alimenticio que coloca la ligereza del desayuno en la cena, a muchos niveles. Los partidarios del brinner aseguran que cenar cereales contribuye a una mejor digestión y solución eficiente a la falta de tiempo y mucho más importante, a la falta de ganas de hacer algo en la cocina para cenar.

Tras un largo día fuera de casa, sacar algo de una caja sin necesidad de cocinarlo es realmente apetecible, tanto como poner Netflix y desconectar. Los beneficios del brinner que incluye cenar cereales te aportan gran cantidad de vitaminas A, B y E además de minerales teniendo una cena saludable, ligera, sencilla y completa. Para aumentar el aporte de proteínas se recomienda tomarlos con un lácteo y una pieza de fruta depurativa ¡Anda como en el desayuno!

Cereales integrales para perder peso

Si estás en plena dieta para bajar de peso, te recomendamos cereales integrales sin azúcares añadidos y leche desnatada o de avena, almendra, soja, etc. Si además añadimos a este bol de cereales para dieta, frutas depurativas a modo macedonia de: piña, melón, pera, sandía o manzana, tendremos un brinner perfecto para mantener la línea y apuntarse a esta tendencia que triunfa en redes sociales.

Cereales para cenar, algo que algunos millenials creen haber inventado y que se lleva haciendo para deportistas toda la vida, pero en vez de con cereales con muesli. Lo que caracteriza esta nueva moda es la ligereza en la cena, y el hastag #brinner con más de 70.000 publicaciones y en aumento, nos muestran auténticos desayunos ingleses reconvertidos en cenas.

Brinner, la nueva moda de cenar el desayuno

Hemos consultado a diferentes nutricionistas y aunque el concepto de brinner como ya adelantábamos no es nuevo, la opción de cenar cereales, alimentos que son más propios del desayuno tiene sus pros y sus contras dependiendo de si la persona practica algún tipo de ejercicio diario o semanal y la que es sedentaria tanto en el trabajo como en casa. Sí es recomendable y saludable una cena ligera que no significa que dejemos de hacerla, ni que no podamos consumir cereales para cenar, pero hay cereales que sí y cereales que no deberíamos consumir en esta última comida del día.

Respondiendo a la pregunta es saludable en la medida en que se hace en pequeñas porciones y eliminando de la ecuación el azúcar, principal carbohidrato “malo” para digestiones de noche pues no consumimos la energía que nos aporta estando dormidos y se acumula en forma de grasa, una acción fatal para los preocupados por su peso.

Los nutricionistas consultados nos recomiendan marcas comerciales como copos de maíz como Cheerios o Chex sin otros ingredientes como pueden verse de chocolate, canela, etc.

Y os adelantamos que dentro de poco viene el “Drunch” (luch y dinner) lo que aquí en España se conoce como merienda-cena, una comida a media tarde que no te de ganas de cenar, prepárate para lo que viene porque también incluyen cereales de cena.

No sabemos si al revés funciona, es decir, si acabaremos desayunando la cena lo que sí sabemos es que este brinner nos gusta, podemos degustar dos veces al día nuestros cereales favoritos. ¿Has probado ya el brinner?