El sabor de los Cereales French Toast Crunch es típicamente característico del famoso desayuno de la tostada francesa , que consiste en un pan empapado en huevos y leche azucarada para luego freírlo, se sirve caliente con canela espolvoreada. La receta más antigüa que se conoce data del siglo IV o V, descrito como otro plato dulce, difiere de la tostada francesa que conocemos porque usaban miel como topping final en vez de azúcar y más canela. Se le han llamado por otros muchos nombres: pan eggy, brindis de Bombay, tostadas alemanas, tostadas gitanas y caballeros pobres.
La receta norma de la tostada fracesa se hace de la siguiente forma. En un bol introducimos tres huevos batidos, después añadimos la leche a voluntad junto con azúca y canela, mezclamos bien. Como segundo paso introducimos las rebanadas de pan de molde en el bol. Calentamos aceite o mantequilla en una sartén y freímos las rodajas empapadas. Una vez hechas se espolvorea azúcar y canela.
En España tenemos un dulce similar que se prepara en semana santa llamado “torrija”, donde se pone pan duro a remojo de leche o vino con miel y especias. Se sumerge más tarde en huevo batido y se fríe con aceite de oliva. A menudo se espolvorea canela para presentar el plato.