Que cereales son más sanos

La mejor forma de comenzar el día con toda la energía necesaria para enfrentarnos a la jornada es a través de una buena alimentación. El desayuno es una comida realmente importante. Además de la leche, el café, el zumo de naranja o la fruta, los cereales pueden ser la mejor opción para comenzar la rutina diaria. ¿Por qué? Pues porque resultan indispensables en nuestra dieta. Sin embargo, en este punto nos surge siempre la misma duda. Entre la gran oferta que existe en el mercado, ¿Qué cereales son los más sanos?

Muchas personas se hacen esta misma pregunta. Como algunas marcas presentan demasiadas calorías o azucares, tendemos a pensar que este producto únicamente sirve para subir peso. No obstante, basta con comprobar las etiquetas nutricionales. Existen muchos productos recomendables a nivel alimenticio por las buenas propiedades que nos ofrecen. Además, son muchos los cereales que podemos incluir en nuestros desayunos para garantizar una alimentación saludable y llena de energía.

Los cereales más saludables

Si lo que te preguntas es cuál es el cereal más saludable, lo cierto es que no existe una respuesta rotunda y segura. Los cereales en general son una gran fuente de energía. Por lo general, suponen un buen aporte de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Sin embargo, su consumo debe ser el aconsejable y asegurar que en sus ingredientes predominen los carbohidratos, proteínas y fibra.

Existen muchas formas diferentes de consumir este producto, desde semillas hasta panes o harinas. Si lo que buscamos es consumir la opción más saludable, hay que tratar de escoger aquellos que no tengan colorantes ni saborizantes. Además, como es lógico, la mejor opción es la que tenga menos azucares. Por esta razón, los cereales sanos huyen de los edulcorantes artificiales.

Hemos seleccionado aquellos cereales saludables e ideales para combinar con fruta o yogurt. Con ellos tus mañanas serán totalmente nutritivas. Sin embargo, ten en cuenta que algunos productos empaquetados de marcas famosas también nos ofrecen soluciones saludables. Por ejemplo, los deliciosos Chex Blueberry no llevan colorantes ni sabores artificiales. Nos ofrecen el mejor sabor de una manera saludable para nuestra dieta. 

cereales mas sanos
cereales mas sanos

Avena

Los copos de avena son una opción deliciosa y nutritiva para empezar nuestras mañanas de la forma más saludable posible. No solamente regula el transito intestinal, sino que además nos aporta antioxidantes y es un perfecto saciante. Son muchas las propiedades de la avena. Su alto contenido en vitaminas y aminoácidos contribuyen a cuidar de nuestra salud cardiaca y a disminuir los niveles de colesterol. Prácticamente no contiene azucares y es riza en minerales.

Puedes tomar copos de avena combinándolos con fruta para conseguir el sabor más exquisito. También puedes optar por otros cereales que contengan este componente. Por ejemplo, los deliciosos cereales Quaker Life Strawberry te permiten disfrutar del mejor sabor de la fruta, aprovechando los beneficios de la avena para su composición.

Centeno

Si hablamos de los cereales más sanos resulta imprescindible mencionar el centeno. Aporta fibra de carácter dietético. Esto implica que nos ayuda a gozar de una flora intestinal en perfecto estado. Además, aporta proteínas a nuestro organismo y carbohidratos de absorción lenta. También regula los niveles de colesterol y nos aporta una gran cantidad de vitaminas. Lo mejor de este cereal es que lo puedes consumir en diversos formatos. Por ejemplo, puedes desayunar una tostada de pan elaborado con este cereal. ¿No te parece delicioso?

Teff

¿Cuáles son los cereales más sanos? No existe una respuesta universal, pero seguro que si se elabora un ranking el Teff esta entre los primeros. En muchas ocasiones se le compara con la quinoa, ya que su contenido nutritivo es muy similar. Es un gran aporte de proteínas y de fibra. Por esta razón, es excelente para ayudarnos en los procesos digestivos. Además, es una buena fuente de vitaminas y de calcio. Comienza cada mañana con este cereal para asegurar un desayuno nutritivo y saludable.