Como es lógico, la alimentación tiene una incidencia directa sobre nuestro sistema digestivo. La cantidad de los alimentos que comemos y la naturaleza de los mismos determina la frecuencia y la calidad con la que sentamos nuestros traseros en el baño. Y sí, es una lata estar estreñido. Un fenómeno que, aunque en muchos casos queda relegado a motivo de risa, es en realidad bastante problemático. Por eso durante los últimos años han llegado al mercado numerosas variedades de cereales para ir al baño. Hoy queremos hablaros un poco sobre ellos.

Cereales para el estreñimiento

Existen pocos alimentos tan capacitados para mantener en correcto funcionamiento nuestro sistema digestivo como los cereales. ¿La razón? Que estos alimentos esconden un macronutriente de propiedades prácticamente mágicas contra el estreñimiento: hablamos de la fibra alimentaria. En realidad, y tal y como explicamos en aquel otro post titulado ¿Cuáles son los cereales con más fibra?, esta no es en realidad un nutriente, ya que nuestro organismo no dispone de las enzimas naturales necesarias para poder descomponerla y absorberla.

Sin embargo, es ahí precisamente donde radican sus enormes beneficios. Especialmente cuando hablamos de la fibra insoluble, un compuesto a base de celulosa, hemicelulosa, lignica y almidón que se encarga con total alegría de limpiar nuestras paredes intestinales y de acelerar el tránsito de las heces a través del tubo digestivo. En otras palabras: la fibra insoluble es la que nos ayuda a terminar con el estreñimiento ya que potencia nuestras ganas de sentarnos en la taza. En ese sentido, aquellos cereales ricos en fibra son los mejores para este fin.

¿Pero cuáles son los cereales con más fibra que existen en el mundo? Hablamos de cereales, no de cereales para el desayuno. Teniendo esto en cuenta, los mejores cereales para el estreñimiento son la cebada, la avena, el centeno, el trigo y la espelta. El resto también posee cantidades muy aceptables y beneficiosas de fibra, pero los cinco mencionados están por encima del resto. Ahora bien, la segunda pregunta es: ¿qué cereales para desayunar con mejores para combatir el molesto estreñimiento? Vamos a analizarlo.

¿Cuáles son los mejores cereales para ir al baño?

Existen muchos cereales de desayuno con altísimos niveles de fibra insoluble. Pero hay unos cereales con fibra que se encuentran en la cúspide absoluta de los cereales contra el estreñimiento. Su nombre no deja lugar a duda alguna: Poop like a champion, que en español vendría a ser “Caga como un campeón”. Porque sí, todos tenemos el divino derecho a no sentirnos molestos a causa del estreñimiento. Y estos cereales, cuyo slogan reza que son unos “ultra fiber cereal”, son los que mejor pueden ayudarnos a combatirlo eficazmente.

Una marca independiente con un mensaje muy directo. Eso, unido a una eficacia demostrada a la hora de facilitar los procesos digestivos finales, ha llevado a los Pop like a champion cereal a conquistar el mundo entero. Todo cuanto tienes que hacer es comprarlos, desayunarlos cada mañana y disfrutar así de los infinitos beneficios que tiene la fibra. Porque no solo te ayuda a resolver tus discrepancias digestivas. La fibra también cumple con otras muchas funciones en el organismo como regular el azúcar en sangre o el colesterol malo en sangre.

Y es que los cereales con fibra para estreñimiento Pop like a champion posee, en una sola ración, hasta el 64% de la fibra diaria recomendaba. En ese sentido, no hay otro cereal igual. ¡Y sin contener ni gluten ni soja! Lo que lo convierte en un producto apto para todo tipo de personas. Además, la marca ha lanzado recientemente otros cereales denominados Pop like a champion Super Senna Tea, una fórmula con un delicioso sabor a menta. ¿Buscas cereales para cuidar tu sistema digestivo? Ya conoces la respuesta.