Los Cereales Mini-Wheats que significa pequeño trigo, también llamados Frosted Mini-Wheats en los EE.UU. es un cereal para el desayuno fabricado por la marca Kellogg que consiste en trozos de cereal de trigo triturado con un toque de azúcar, formando cuadrados.
Kellogg’s lanzó los Cereales Mini-Wheats en américa del norte en 1969 como un cereal de formato más grande disponible en sabor azúcar, azúcar moreno y canela. En 1980 se redujo su tamaño a cuchara para el desayuno. Una curiosidad es que en 2001 los Cereales Mini-Wheats fueron renombrados como “Big Bite” (Gran Bocado), rechazando este nombre en 2015.
Estas pequeñas porciones de trigo glaseado se comercializaban de varias maneras, la actual implica a los Cereales Mini-Wheats con niños que ayudan a otros niños en diversas situaciones de la infancia.
Durante la década de los 80 una variedad de Mini-Wheats que contenía relleno de pasas reemplazó a otra marca los Raisin Squares, que fue además denominada Frosted Wheats, nombre que se le daba a este tipo de cereales en otras partes del mundo.
El nuevo cereal para desayunar Cereales Mini-Wheats usa trozos cuadrados de trigo glaseado mucho más pequeños que el original, llenando en una sola cucharada al menos seis piezas. También hay versiones de glaseado de trigo con pasas o arándanos dentro del cuadrado.
También se conoce una versión de este cereal en forma de helado. En las instrucciones especificaba claramente conservar en la nevera. No llegaba a componerse de un trozo de helado como tal, sino una masa de yogur con diferentes sustancias que al unirlos a la leche líquida le daban ese sabor.