Back to the 80´s

 

Para presentar estos cereales debemos hacer un pequeño viaje en el tiempo. Vamos a subirnos a nuestro Delorean particular y nos desplazamos directamente a la década de los ochenta. Incluso muchos de los jóvenes que no tuvieron la suerte de vivir estos años mágicos conocen muchos de sus iconos más representativos. Esta etapa dejo huella y aún hoy en día se siguen desarrollando infinidad de series y películas ambientadas en esta época.

Un tiempo en el que un indio, un vaquero, un policía, un motero, un obrero y un militar podían unirse para bailar juntos sin ningún motivo aparente. Donde tu mascota favorita era un pequeño bicho peludo que no podía ver el sol, comer después de las 00:00 o mojarse. Donde tu mejor amigo podía ser un robot enviado desde el futuro para salvarte la vida. Los niños que aparecían en nuestras pantallas vivían aventuras llenas de acción montados sobre una bici y siguiendo mapas encontrados en desvanes. Los fantasmas existían y podían ser atrapados. Y ser castigado un sábado podía ser la mejor experiencia de tu vida.

Y es que el cine de los años 80 dejo huella: Regreso al futuro, Los Goonies, E.T., Terminator, El Club de los Cinco, etc. Entre todas estas míticas películas una llegó a las pantallas de la forma más inesperada posible. La pandilla basura se convirtió en largometraje gracias a la popularidad de unos absurdos cromos infantiles.

cereales pandilla basura

La pandilla basura

En estas cartas coleccionables se mostraba a unos muñecos de lo más singulares. Cada caricatura sufría alguna clase de anormalidad que resultaba de lo más cómica. Además, su nombre hacia referencia a este problema a través de juegos de palabras. De esta forma encontramos personajes como “Adam Bomb”, “Nerd Gates” o “Bloggy Bobby”. Aunque estos nombres se tradujeron a muchos idiomas, ya que su fama los llevo a una gran cantidad de países, las imágenes se conservaban igual en las tarjetas.

Cabe destacar que esta colección de cromos llamada Garbage Pail Kids era una parodia de las famosas muñecas repollo, las Cabbage Patch Kids. De hecho, la empresa Topps , creadora de estos cromos, fue demandada por Coleco, propietaria de las repollo. Por este motivo, el aspecto de los personajes de la pandilla basura cambió radicalmente. Su frente se volvió más ancha, sus dedos se transformaron, sus orejas fueron más despegadas y se añadieron aún más deformaciones físicas en sus cuerpos.

 

A pesar de esto, la pandilla basura ganó gran popularidad en muchos países del mundo. Esto propicio que en 1987 se estrenará una película en la que estos desagradables pero carismáticos personajes venían a la tierra desde el espacio exterior. ¿Cuál era su medio de desplazamiento? Pues como no podía ser de otra forma, un cubo de basura abollado.

El mejor catálogo de cereales americanos en Cereal Square

Tanto si eres un fan de estos personajes como si acabas de conocerlos, esta noticia te encantará. ¡La pandilla basura ha vuelto! Desde chocolatinas hasta bebidas energéticas protagonizadas por estos muñecos llegarán muy pronto a los mercados. De hecho, algunos de estos productos ya se pueden adquirir de manera online en centros exclusivos de las tiendas FYE.

 

Lo más asombroso es que gracias a la asociación de FYE y Topps, podremos disfrutar muy pronto de los Cereales Pandilla Basura. Hasta ahora solo sabemos que su sabor es definido en el paquete como el de patatas fritas locas con pequeños bocaditos de marshmallows. Gracias al envasado también sabemos que son de color rosa y que de regalo se incluyen dos cromos exclusivos de estos icónicos personajes.

 

Estos cereales frikis cuentan con la licencia oficial de la marca. El diseño de la caja en la que se encuentran los cereales ha sido diseñado por el artista Joe Simko, dibujante veterano de estos cromos y sus productos. En su portada se representa a Adam Bomb a todo color frente a una olla llena de cereales. Detrás otros personajes míticos de la línea aguardan su turno de poder degustar los cereales.

 

Aunque todavía no podemos disfrutar del delicioso sabor de estos cereales y de la ilusión de volver a los 80 gracias a nuestro desayuno, en Cereal Square puedes comprar cereales americanos de otros muchos personajes y de una gran variedad de sabores. Te animamos a amenizar la espera, haciendo cada mañana más divertida con un tazón de tus cereales favoritos.



la pandilla basura