La intolerancia al gluten también llamada enfermedad celiaca, es una reacción del estómago de estas personas que la padecen ante el gluten contenido principalmente en Trigo, Avena, Cebada y Centeno, también llamado TACC. Los alimentos derivados o procesados de los cereales TACC no son aptos para celiacos, por el contrario, hay unos cereales que sí son aptos y de los cuales se nutre principalmente la dieta celiaca.

¿Cuáles son los cereales aptos para celiacos?

  • Arroz: el segundo cereal más producido del mundo, esencial para las dietas orientales es muy efectiva en la dieta humana por el aporte calórico.
  • Trigo sarraceno o alforfón: No es tanto un cereal como una planta herbácea. Tiene un alto contenido en proteínas y otros aminoácidos esenciales. Alimento energético y nutritivo

  • Teff: Otra planta herbácea considerada cereal, contiene mucha fibra alimentaria, hierro, proteínas y calcio.
  • Amaranto: También planta herbácea, aporta una cantidad de proteínas altísima, baja en grasas y rico en minerales.
  • Quinoa: Pseudoceral procedente de américa central se equipara su nutrición al de las espinacas, al igual que el arroz desprende todas sus propiedades nutricionales al ser cocido.
  • Maiz: Gramínea originaria de México es el cereal más producido a nivel mundial, bajo contenido de aminoácidos esenciales y valor proteínico bajo.
  •  Mijo: Un cereal rico en energía de semilla pequeña con alto contenido proteico.

Cereales americanos sin gluten para celiacos

Dentro de los alimentos sin gluten encontramos en los cereales americanos algunos con características muy atractivas para los celiacos. La comida sin gluten es de por sí muy difícil de encontrar preparada al igual que ocurre con los desayunos sin gluten, pero en los siguientes cereales americanos sin gluten podemos estar seguros de que son aptos para personas con intolerancia al gluten.

Cereales americanos Lucky Charms Chocolate

Sin duda los querrás en tus desayunos, unos cereales compuestos de maíz chocolateado y nubes con formas de la suerte. No esperes más a probar los malvaviscos de los cereales americanos Lucky Charm en tu desayuno, arco iris, estrellas fugaces, corazones, herraduras, globos rojos y tréboles que harán tu día de la suerte.

Cereales americanos Fruity Pebbles

Estos Cereales Fruity Pebbles están compuestos por hojas de colores crujientes de arroz, cubiertas de azúcar y los colores provienen de zumos de fruta. Se llaman Fruity por la fruta contenida en las piezas de ceral y Pebbles por el entrañable bebé de “Los Picapiedra” hija de Pedro y Vilma.

Cereales americanos Cocoa Pebbles

Un cereal para el desayuno hecho a base de arroz con cacao en forma de piezas de media luna. Los cereales americanos Cocoa Pebbles, toman el nombre de la famosa serie de dibujos animados “Los Picapiedra” una comedia televisiva de clase obrera representada por dos familias los Picapiedra compuestos por Pedro, Vilma y Pebbles la hija menor.

Y la otra familia los Mármol, con Pablo, Betty y Bam-Bam. Si no puedes vivir sin un poco de chocolate por las mañanas, ¡estos son tus cereales!

Cereales sin gluten Chex Strawberry y Chocolate

Estos cereales americanos Chex unen el poder nutritivo del arroz con todos los antioxidantes que podemos encontrar en los arándanos. Se forman de dos tipos de cuadrados blancos y rellenos de arándanos que le proporcionan un color azulado.

Además estos cereales integran una porción de fruta en tus cereales, ya tienes listo tu desayuno totalmente nutritivo.

Cereales Americanos sin gluten Cheerios

A pesar de indicar en la etiqueta de valor nutricional que contiene grano de avena entero esta avena es sin gluten, extraído en el laboratorio.

Un cereal con granos integrales de avena sin gluten, miel siendo el corazón de este cereal para el desayuno y muy rico en cada pieza en forma de arito de color amarillo.