Nacieron en nombre como “Country Squares” de Post, pero en la actualidad las conocemos como Pop-Tarts que distribuye la marca Kelloggs, es debido a una batalla entre rivales por ganarse un sitio en tu despensa. Todo ocurrió en 1963 cuando Post anuncia sin tener terminada la receta, el lanzamiento de un nuevo producto que complemente a los cereales de desayuno, los denominó Country Squares. En ese instante en Kelloggs, competencia principal se pone a desarrollar en seis meses su propia galleta rellena, lanzándolo al mercado y pisando a Post.
De esta forma nacen las Pop-Tarts de cuatro sabores en sus orígenes y sin glaseado, fresa, arándanos, canela y manzana. En 1967 comienzan las de glaseado y a día de hoy existen diferentes categorías como: splitz, ediciones limitadas, printed fun, grano integral, glaseado, no glaseado y las descatalogadas a lo largo de estos 40 años.
Las Pop Tarts Splitz nacen en 2007 por la necesidad de los consumidores de tener un snack dulce que pudiera combinar varios sabores, se pueden comer por separado, por el centro o de la manera “pro” doblándolas a la mitad y degustando de un bocado la combinación de los dos sabores.