Las Pop Tarts Watermelon se introdujeron en el mercado por primera vez en 1997 como una Pop Tart de sandía salvaje. También se pudieron encontrar durante un periodo de tiempo con sabor de Jolly rancher, una empresa que comercializa sabores de gelatina junto a sabores de cereza y manzana verde, en ese momento la galleta dorada estaba recubierta de un glaseado verde con hélice rosa.
El sabor de la sandía por fuera verde y dentro roja con pepitas tan común aquí en España, es muy codiciado en Estados Unidos. Una planta originaria de África Occidental, nace de una enredadera y las primeras evidencias de este fruto se encontraron en el Antiguo Egipto. En la actualidad se cultiva de forma tropical y subtropical por su fruta comestible, una baya con cáscara dura llamada pepo. De su pulpa se dice que puede convertirse en vino. Tiene 91% de agua, 6% de azúcar y es baja en grasa.
Las Pop-Tarts se producen en docenas de sabores, además de varios sabores de una sola vez, de temporada y de "edición limitada" que aparecen por un corto tiempo, generalmente estacional o conmemorativo de una festividad especial.