Marshmallows (lease también masmelos), son golosinas en forma de nubes también llamados, malvaviscos o esponjitas. Se crean a partir de azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo, gelatina, goma arábiga y saborizantes. De forma esponjosa y suave al tacto, la receta tradicional se hacía con un extracto de la planta malvavisco, en lugar de la gelatina, de ahí procede su nombre.
Los malvaviscos comerciales aparecen a finales del siglo XIX muy habituales en el mundo anglosajón. Desde el proceso de extruxión patentado por Alex Doumark, esta masa se empuja a través de un cilindro y se va cortando en pedazos que posteriormente se rebozan en una mezcla de azúcar glas y maicena, obteniendo los malvaviscos que conocemos actualmente.
Existe un sabor llamado S’more típicamente de Estados Unidos, donde unen el sabor de una galleta como base, un malvavisco tostado y caliente hasta deformarlo con un trozo de chocolate por encima a modo de sándwich.
El dulce aparece en España, más concretamente en Alcoi (Valencia) donde nacieron los masmelos de Dulces Hispania a mitad del siglo XX.