¿Quieres comprar una caja de Pop-Tarts en España? Aquí en Cereal Square tenemos una categoría preparada para albergar todos los sabores que ponemos a tu disposición listas para comprar Pop-Tarts en un par de clics.

Como fans de los productos de alimentación “made in USA”, te vamos a desvelar 10 curiosidades de las Pop-Tarts que sin duda te van a sorprender.

1. Las Pop-Tarts se llamaban Country Squares y no eran de Kellogg’s

Así es, la compañía Post Consumer Brands tuvo la idea de hacer primero esta galleta rellena lista para tostar y complementar el desayuno. Justo cuando faltaba poco para desarrollar el producto para los consumidores lo revelaron en una rueda de prensa. De esta forma Kellogg’s la competencia y rival número 1, se pone manos a la obra y lanza las Pop-Tarts tan solo 6 meses después de este anuncio de prensa pillando desprevenido al mismo director de Post.

Una oportunidad nacida de la rivalidad de dos empresas pioneras en ofrecer a los consumidores productos para el desayuno.

2. Las pruebas de sabor de las Pop-Tarts

Antes de convertirse en Pop-Tarts, eran simplemente muestras de una galleta rellena que el mismo Bill Post dio de comer a sus hijos, que constantemente le pedían que trajera más a casa de esos “bollos de frutas” como al principio los llamaban. Se dieron cuenta de que el producto tenía buenas perspectivas de mercado cuando precisamente los críos por la nariz ya sabían que había algo muy rico en casa para desayunar.

3. Cleveland consumió primero el sabor de Pop-Tarts

Una vez realizadas las pruebas de sabor, les dieron el nombre de Pop-Tarts y las lanzaron al mercado de Cleveland a finales de 1963. Éxito rotundo para los cuatro sabores de fresa, arándano, canela de azúcar moreno y manzana-grosella de las Pop-Tarts sin glaseado que se lanzaron a nivel nacional un año después. Los primeros envíos que se hicieron a nivel nacional se ampliaron de 10.000 a 45.000 unidades y aun así se quedaron sin producto.

4. Dos son mejor que una Pop-Tart

Vienen en paquetes de dos unidades por una razón, la economía de la industria. Recordemos que este producto se envasa con papel de aluminio que no era barato y tampoco Kellogg’s quería arriesgarse a invertir tanto material en el producto, por ello introducir 2 Pop-Tarts en el mismo envase y de esta forma redujeron el presupuesto de la maquinaria a la mitad. Cuando los consumidores ya se acostumbraron a que vinieran 2 en el mismo paquete, ya era tarde para cambiar la estrategia.

5. El famoso glaseado de las Pop-Tarts

Se introdujo en 1967 tres años después de muchas pruebas en las que tenían que darse diferentes características para que no se incendiaran en la tostadora. Aunque en los años 90 más de uno se quedó sin su electrodoméstico por tostar unas Pop-Tarts.