El nombre de Pop-Tarts surge de la unión de Pop Art, un movimiento muy en tendencia en los años 60 en Reino Unido y Estados Unidos inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo como comic books. Si bien su pilar fundamental es el resaltar el aspecto banal del mundo cultural a través de la ironía, es considerado uno de los últimos movimientos de arte moderno.
En 2002, Kellogg presentó Snak-Stix, una versión desmontable portátil diseñada como una merienda para niños después de la escuela. El nuevo producto se lanzó con una conexión masiva con el programa de televisión American Idol y una gira en vivo. No se vendió bien y se descatalogó solo un año después.
Existieron temporalmente unas mini patatas fritas de Pop-Tarts que se introdujeron en el año 2011, una versión pequeña de pastel con sabor y glaseado sin relleno de fruta que se vendieron en bolsas individuales de 60 calorías, en la actualidad descatalogados.
En algunos rincones de internet se dice que los Pop-Tarts son el desayuno honorífico para los que no suelen tomar cereales, a nosotros en Cereal Square nos vale como sustituto y también como complemento, recién salido de la tostadora, congelado o a temperatura ambiente.