Cereales para diabéticos

Aquellas personas que padecen diabetes saben que deben llevar una dieta muy cuidada. La única manera de asegurar una alimentación saludable es cuidando cada aspecto al detalle. La comida más importante del día, el desayuno, resulta realmente fundamental para aquellos que padecen esta enfermedad. Cuando comenzamos la mañana con una alimentación saludable, ayudamos a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Ahora bien, también es cierto que a primera hora de la mañana lo que menos nos apetece es ponernos a preparar un desayuno saludable. Entre las prisas, el sueño y las pocas ganas de ir a trabajar, se nos quitan las ganas de ponernos a realizar elaboraciones culinarias. Por esta razón, los cereales son uno de los alimentos más comunes en las mañanas. La pena para las personas diabéticas es que la gran mayoría de las marcas ofrecen productos que no son compatibles con esta dolencia.

Cereales sin azúcar para diabéticos

¿Significa esto que los diabéticos estamos condenados a vivir sin cereales? Para nada. Podrás disfrutar cada mañana de tu desayuno favorito y cómodo. Solamente hay que estudiar bien cada producto para escoger los mejores cereales sin azúcar para diabéticos. Este desayuno supone un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. Por lo tanto, son muchas las ventajas de comenzar cada mañana con este producto.

Para que disfrutar de la mañana no sea un obstáculo, los diabéticos deben comprobar los niveles de azucares. Aquí es donde radica el problema. La mayor parte de los cereales llevan buenas cantidades de azúcar en su composición, por eso están tan deliciosos. Las buenas noticias es que muchas apuestan por ofrecer productos aún más saludables, evitando, en la medida de lo posible, los azúcares.

Por ejemplo, los cereales Chex Blueberry son aptos para personas célicas. Están compuestos principalmente por arroz, en una versión integral. Con este producto podrás disfrutar cada mañana de todas las vitaminas y la fibra que contienen. Además, aseguran una acción antioxidante estupenda para nuestro organismo. Todos estos beneficios sin colorantes ni sabores artificiales. Además, es un producto bajo en azúcar.

Para disfrutar de nuestros cereales para diabéticos te recomendamos consumirlos en un buen tazón lleno de leche. Sin embargo, también están de rechupete con yogur líquido. Otra opción muy saludable es añadirles trocitos de fruta para darle más sabor. De esta forma, conseguirás un desayuno delicioso, completo y de manera rápida y sencilla. 

Cereales para diabéticos para tipo 2

A pesar de padecer esta dolencia, resulta fundamental que el desayuno nos aporte todos los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Sin embargo, resulta fundamental controlar totalmente los azucares y carbohidratos para asegurar que los consumimos en cantidades muy pequeñas. De hecho, también hay que revisar los carbohidratos de absorción lenta para saber cuales podemos tomar.

Al escoger  cereales para diabéticos tipo 2 los ingredientes deben ser nuestra prioridad. Debemos optar, como es lógico, por aquellos que contengan menos azúcar. Ciertos productos como el muesli o los Corn Flakes son opciones muy recomendables.

Aquellos que contienen avena pueden ser beneficiosos. Este ingrediente es rico en fibra, lo que nos puede ayudar a ralentizar el proceso de absorción. De esta forma, contribuimos a asegurar que los niveles de glucosa no ascienden de manera rápida. Además, es un ingrediente beneficioso para los procesos de digestión y que provoca sensación de saciedad.

Los Apple Cinnamon Toast Crunch son unos cereales bajos en azucares, ya que solamente contienen los que son propios de la futa y en forma de fructosa. Además, ayudan a la disolución del colesterol. Uno de sus componentes es la canela, la cual, entre otras muchas propiedades, tiene efectos contra la diabetes.