Admitámoslo: todos nos entregamos a una pequeña dosis de postureo de vez en cuando. Nos gusta eso de postear en nuestras redes sociales qué estamos haciendo en muchos momentos. Y en ese sentido la comida se lleva la palma. ¿Quién no ha posteado alguna una fotografía de una buena receta? ¿O de un plato que le han puesto por delante en un restaurante? Muy pocos seguro. Pero las fotografías hay que hacerlas bien. En el artículo de hoy vamos a darte varios consejos para que hagas buenas fotos de cereales para presumir en las redes.

Consejos para conseguir las mejores imágenes de cereales

Nuestro primer consejo para publicar buenas imágenes de cereales es que utilices una tenue y suave iluminación. Por norma general, los alimentos suelen verse mejor así. En ese sentido, lo mejor es contar con luz natural antes que con luz artificial. Las imágenes quedan mucho menos naturales con estas últimas. En parte porque la iluminación artificial genera unas sombras muy feas que estropean tus fotografías. Haznos caso y busca un entorno con mucha luz del sol para que queden de maravilla.

Además de la iluminación, para sacar imágenes de los cereales que alucinen a todo el mundo es imprescindible cuidar el ángulo desde el que las tomas. Nosotros te recomendamos dos buenas opciones. En primero lugar, un ángulo de noventa grados de arriba hacia abajo. Una variedad de ángulo que resalta muy bien las formas de la comida. En segundo lugar, te recomendamos un ángulo de cuarenta y cinco grados. Este último ángulo nos proporciona mayor profundidad y mayor amplitud.

También es importante tener en cuenta los colores. No estamos diciendo que prepares receta pensando en los colores que tendrán de cara a una publicación de Instagram, pero sí. En cierto modo sí. Si puedes elegir, crea platos que combinen el mejor sabor con la mejor estética. Al fin y al cabo la cocina es mucho más que una experiencia meramente gustativa. También es una experiencia visual. Así que si quieres tomar fotos de cereales espectaculares ten muy en cuenta los colores y las texturas de los alimentos.

Fotos de cereales

Os hemos dado unos cuantos consejos para tomar imágenes de cereales que merezcan la pena. Pero detrás de todos esos consejos se esconde una verdad: hay mucha subjetividad en ello. En ese sentido, hay decisiones estéticas que debes tomar. Por ejemplo, la saturación de elementos de tus fotografías. Hay muchas zonas grises entre el máximo minimalismo y el barroquismo de las composiciones más exuberantes. Tú debes elegir cuál de ambos modelos encaja mejor con lo que a ti te gusta y a tus seguidores.

Un truquito muy recomendable para crear fotos de cereales de colores de calidad es mostrar los ingredientes en la propia composición. Por ejemplo, si creas un plato de cereales con cereales y con yogur y todo tipo de frutas, pues puedes añadir las frutas en el plano. Eso sí, sitúalos con el criterio suficiente para que la composición quede bonita. Esto es algo que irás ganando con las sesiones. La práctica hace el maestro. ¡Empieza ahora y muy pronto serás un crack de las fotos de cereales!

Por último, queremos darte unos consejos muy claros, pequeñas perlitas que te serán de gran ayuda: utilizar trípode cuando sea posible para ganar estabilidad, cuidar el fondo para que tenga coherencia con el plato de cereales y retocar con Photoshop más tarde. Y es que siempre podemos mejorar los resultados con una edición de calidad. ¡Hasta los mejores lo hacen! Ahora ya sabes cómo tomar imágenes de cereales. ¿A qué estás esperando?