En nuestro artículo acerca de las diferencias entre el desayuno continental y el desayuno americano vimos que existen muchas variedades de desayuno. Hasta tal punto que cada país del mundo utiliza alimentos bastante diferentes a la hora de configurar un desayuno tipo. Algunos añaden más proteína animal, otros añaden muchas más grasas, otros añaden más fibra. Sin embargo, hay dos alimentos que siempre deberían estar en el desayuno de cualquier persona por las propiedades concretas que poseen y los beneficios directos que nos proporcionan.

Propiedades del cereal de fruta

Esos dos alimentos son los cereales y las frutas. Como todos sabemos ya, a estas alturas de la película de Cereal Square, siempre haciendo hincapié en ello, los cereales nos aportan una enorme cantidad de beneficios a nuestro organismo. Primero, por la enorme cantidad de hidratos de carbono complejos que contienen. Unos nutrientes que liberan energía en nuestro cuerpo de una forma paulatina, sin los clásicos altibajos de los carbohidratos más simples como el azúcar. Aunque esta también es buena en su medida, de ahí el valor del cereal de frutas.

En segundo lugar, los cereales contienen una cantidad muy elevada de fibra. Este componente vegetal que somos incapaces de descomponer y absorber al carecer de las enzimas digestivas necesarias para ello nos proporciona a su vez muchos otros beneficios. Como el control del peso gracias a sus propiedades saciantes. O el control del nivel de azúcar en sangre. O el control del nivel del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo. Un aliado que también está presente en la fruta. ¿Entiendes por qué es tan bueno el cereal con fruta?

Después de todo, la fruta nos permite llegar allá donde los cereales no llegan. Si bien los cereales también tienen niveles muy aceptables de micronutrientes, es imposible que contengan todas las vitaminas y los minerales que nuestro organismo necesita. En ese sentido, las frutas, también muy ricas en estos micronutrientes, resultan de lo más complementarias. Juntos, el cereal con plátano o el cereal con fresa o el cereal con cualquier otra fruta, poseen un poder nutritivo incomparable. El poder que necesitas cada mañana.

Ya sabemos lo que andas preguntándote: “¿pero el cereal de frutas no es para bebés y niños?” Ese es el objetivo principal de estos cereales. Con una proporción aproximada del 60% de frutas como el plátano o la manzana, y una proporción aproximada del 40% de cereales como los copos de avena integrales, la harina integral de trigo, la harina integral de centeno o la harina integral de cebada, resultan apropiadísimos para los más pequeños. Eso no significa, sin embargo, que no resulten también beneficios para un adulto. Porque lo son.

Comprar cereales de frutas

No queremos apartarte de tus cereales de siempre. Aunque el cereal de manzana o de cualquier otra fruta tiene muchísimo que ofrecerle a tu organismo, también muchos otros cereales no específicos para niños pueden darte esos beneficios. Lo importante es conocer siempre que estás comiendo y, por supuesto, disfrutarlo. Después de todo, todos nos merecemos desayunar algo rico por las mañanas, ¿no? Es justo lo que necesitamos para empezar el día con una sonrisa que nos acompañe a lo largo de toda la mañana. ¡Disfrutar es bueno!

En cuanto a dónde comprar cereales de frutas y cereales de frutas sin gluten, estos últimos perfectos para los niños y los adultos con intolerancia o alergia al gluten, lo más sencillo es acudir a una farmacia. En estos lugares suelen disponer de una enorme variedad de modelos y marcas entre los que, con toda seguridad, encontrarás el que más te guste. ¡A cuidarse mucho!