Hay combinaciones que parecen contraproducentes. Combinaciones que nunca pensarías que resultan sabrosas y convenientes, pero que sin embargo guardan mucho potencial. Fusiones extrañas que funcionan. Y la del zumo de naranja con los cereales es una de ellas. Y no, no te estamos pidiendo que bañes tus cereales en zumo –aunque es perfectamente viable y muchos lo hacen-, sino que realices diariamente un desayuno que incorpore cereales con zumo de naranja. ¿Las razones? Te las vamos a explicar muy detalladamente a continuación.

Beneficios de tomar cereales con zumo

Para entender qué tiene esta combinación de alimentos para ser tan recomendable tenemos que descubrir antes que nos aporta cada uno de ellos por separado. Comenzando, por ejemplo, con el zumo de naranja. ¿Sabías que tomar zumo de naranja en ayudas mejora el movimiento intestinal y purifica el organismo? Pues así es. Y además es, como todos sabéis a estas alturas de la vida, un alimento riquísimo en vitamina C, lo que nos aporta muchas ventajas. Entre ellas, protección contra los resfriados. Por eso son tan recomendables los cereales con zumo.

¿Qué más? Pues el zumo de naranja también tiene la capacidad de reducir nuestros niveles de colesterol LDL, el colesterol malo que tantos problemas cardiovasculares provoca. Si le añadimos que posee gran propiedad como antioxidante natural, disminuyen la oxidación de nuestras células provocadas por los radicales libres, nos vemos ante un superalimento que deberías tomar mucho más a menudo. De hecho, en nuestro artículo titulado ¿Cuáles son las mejores frutas para combinar con tus cereales de desayuno? incorporamos la naranja.

Por otra parte, tenemos los cereales. En el blog de Cereal Square nunca nos cansaremos de hablar del beneficio que tiene para la salud consumir estos alimentos. Cereales tan populares como la avena, el trigo o el arroz tienen mucho que ofrecer a nuestro organismo. Para empezar, son una fuente saludable de carbohidratos complejos y variados, lo que nos proporciona una energía continuada a lo largo de las horas después de su ingesta. Eso es lo más importante precisamente en las mañanas, cuando nuestro cuerpo se encuentra bajo de fuerzas.

Pero no es lo único. Todos los cereales tienen en común la enorme cantidad de fibra alimentaria que nos aportan. Lejos de ser una cuestión secundaria, la fibra es uno de los nutrientes más importantes de la dieta humana. Sus efectos saciantes, regulatorios del azúcar en sangre y del colesterol son fundamentales para el correcto proceder del organismo. Es por eso que los cereales no pueden faltar nunca en tus desayunos. Si quieres multiplicar aún más sus capacidades nutritivas, solo tienes que tomar esos cereales con zumo de naranja.

Zumo de naranja con cereales para desayunar

Habiendo visto todo lo anterior está claro que los cereales con zumo no son ninguna locura. Como hemos dicho en otros artículos, el desayuno es la comida más importante del día porque nos da la energía para arrancar y nos activa el metabolismo. En ese sentido, tomarse el tiempo necesario para hacerlo es muy importante. Los cereales, por un lado, las tostadas por otro y el zumo de naranja por otro. Suele ser la opción predilecta de la mayoría de las personas. Sin embargo, sí que existe una alternativa, aunque a muchos les extrañe.

¿Cuál? Pues, como decíamos antes, comer directamente los cereales con zumo de naranja. Coger un bol, echar muchos cereales ricos y nutritivos y añadirle zumo de naranja recién exprimido. Aunque muchas personas aún encuentran esto muy chocante, lo cierto es que muchas personas lo adoran. Muchas más de las que se atreven a confesarlo. Y tú, ¿cómo unes estos dos maravillosos alimentos?