5 recetas de batidos de frutas para tu desayuno
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Es indispensable comer lo suficiente para llenarnos de energía y asegurar que tenemos proteínas y nutrientes para afrontar el resto de la jornada. Los batidos naturales son una apuesta sencilla, cómoda y nutritiva.
La fruta fresca asegurará aportarnos todos sus beneficios. De esta forma, mejorará nuestra vitalidad y nuestro estado de ánimo. Además, producen un efecto saciante, por lo que puede ser estupendo para ayudarnos a perder peso.
También nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario y equilibran nuestro sistema digestivo. Por si fuera poco, la fruta tiene muchos beneficios a nivel estético. Nos hidrata y la piel luce mucho más joven y bonita. Además, gracias a sus antioxidantes combaten el envejecimiento.
Cómo hacer un batido de frutas
Lo mejor de los batidos de desayuno es que son muy fáciles de preparar. Tardas apenas unos diez minutos en elaborarlo y estará listo para tomar. Además, puedes tomártelo de inmediato o transportarlo para tomártelo más adelante, a media mañana, por ejemplo. Hoy te explicamos cómo hacer batidos de frutas de manera rápida para disfrutar de este desayuno cada mañana.
Solamente debes escoger las mejores frutas de desayuno, aquellas que más beneficios nos aportan a primera mañana y, por supuesto, que más te gusten. Además, puedes combinarlas con una base líquida. El propio zumo ya elaborado de otras frutas puede ser una opción, aunque nosotros te recomendamos leche, ya sea convencional o vegetal.
Con la batidora podrás realizarlos en cualquier momento y, si quieres que este bien fresquito, puedes guardarlo en la nevera. Hemos seleccionado algunos de nuestros batidos preferidos. Comienza la cada jornada con cualquier de ellos para empezar el día con las pilas bien cargadas y el mejor sabor posible en nuestros paladares.
Batido de frutas del bosque
Son muchas las propiedades que nos aportan estos frutos. De hecho, trata desde problemas cardiovasculares hasta el envejecimiento de las células. Sin embargo, lo mejor de este batido es su irresistible sabor. Se trata de una bebida dulce y saciante que sin duda te maravillara. Además, presenta un color muy atractivo , propio de los frutos como fresas, cerezas, moras o arándanos, entre otros.
Batido de plátano y miel
Esta bien, en esta ocasión hemos hecho un poco de trampa. En lugar de combinar dos frutas, te proponemos mezclar el delicioso sabor y todas las propiedades del plátano con dulce miel. Si quieres que tus desayunos estén plagados de proteínas, vitaminas y carbohidratos de lo más saludables, no dudes en probar este delicioso batido.
Batido saludable de naranja
El zumo de naranja es uno de los desayunos por excelencia. Sabemos que son muchos los beneficios que nos aporta y que nos llena de energía y vitaminas para que cada mañana sea un soplo de energía. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos realizarlo en forma de batido. Prueba a combinarlo con leche o con otras frutas para aumentar sus propiedades y cambiar su textura y sabor.
Batido de mango y pomelo
El mango es una fruta rica en vitaminas C, A y E. Además, supone un gran aporte de magnesio y potasio. Por si fuera poco, es muy beneficioso para nuestros huesos y nuestra piel. También mejora nuestras defensas y supone un buen aporte de fibra. El pomelo tiene un gran poder antioxidante y supone un gran aporte de energía. ¿Qué mejor que unir ambas frutas en un refrescante batido?
Batido de Yogur con frambuesas
Nos hemos reservado uno de los mejores para el final. Nuestra última recomendación es cremosa, dulce y con un toque acida. Las frambuesas son un fruto rojo delicioso, uno de los preferidos a nivel general. Además de ser ricas en agua y en fibra, ayudan a regular el sistema inmunológico. Si las combinamos con yogur en un delicioso batido natural, podremos disfrutar de las propiedades de ambos en un batido realmente sabroso.