5 desayunos para la vuelta al cole para niños

En verano nuestra dieta se ve muy afectada. Al perder la rutina y vernos de vacaciones nos permitimos ciertos excesos. En el caso de los niños aún más. Sin embargo, es hora de comenzar a pensar en la vuelta a la rutina. Por eso, hoy traemos algunas propuestas sobre los mejores desayunos para afrontar la vuelta al cole cargados de energía.

 

Son jornadas muy largas las que los peques pasan en el colegio. Por eso, es importante que se establezca una rutina de comidas según la cual los jóvenes estudiantes salgan cada mañana de casa con el estomago lleno. De esta forma, contaran con todos los nutrientes y las propiedades más importantes para afrontar el día sin ningún alti-bajo.

 

Al igual que nos toca adaptarnos a los nuevos horarios del curso, podemos hacer un mini esfuerzo extra y adaptarnos a los buenos hábitos alimenticios. Una de las comidas más importantes es el desayuno. Por eso podemos aprovechar esta sencilla comida para comenzar a disfrutar de una vida sana y nutritiva. Pon atención a los siguientes desayunos de colegio para comenzar el día de una manera realmente deliciosa..

Cereales con leche

Uno de los clásicos por excelencia. A los niños les encanta y se trata de una opción muy sencilla de preparar y realmente nutritiva. Los cereales para niños son una fuente de energía estupenda para que puedan enfrentarse al cole con las pilas bien cargadas. También suelen aportar vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo.

Además, los cereales de desayuno suelen combinarse con leche. Por lo tanto, también estamos favoreciendo que nuestros peques consuman este alimento tan importante para nuestra dieta. El aporte de calcio será mucho mayor y también proporciona nutrientes y proteínas.

Por si fuera poco, puedes escoger las marcas más divertidas para que las mañanas estén cargadas de diversión. No te lo pienses más y lánzate a comprar cereales americanos. Encantarán tanto a los más pequeños como a los mayores.

desayuno niños

Yougur griego con fruta

Es un desayuno cada vez más común. No solamente esta delicioso, sino que también supone un gran aporte de grasas y de proteínas. Como también es rico en probióticos, estaremos mejorando nuestra flora intestinal. Lo mejor de este desayuno es que podemos acompañarlo con fruta. Corta pequeños trozos de tu fruta favorita y mézclalos con el yogur. Un desayuno absolutamente delicioso y rico en proteínas, vitaminas y fibra. ¿Existe una forma mejor de empezar el día?

 

Tortitas de avena con plátano

¿Quieres comenzar la mañana con un buen aporte de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales? La avena es tu solución. Se trata de una de las mejores opciones para incluir en nuestros desayunos. Podemos tomarlas en formato de tortita. Si las acompañas con plátano estarán aun más buenas y disfrutarás de los beneficios de esta fruta. Mañanas llenas de energía y de nutrientes para que la jornada no sea ningún obstáculo para nosotros. 

Gachas de avena o Porridge

Los ingleses saben muy bien como comenzar sus jornadas. El porridge o gachas de avena es un desayuno británico con excelentes propiedades para nuestro organismo. Por esta razón, cada vez cuenta con más adeptos en todos los países de Europa. Esta elaborado con avena y leche, por lo que se trata de un aporte estupendo en hidratos y calcio. Además, puedes acompañarlas de frutos secos, especias o semillas. Realmente nutritivo y delicioso. 

Mugcake de avena con canela, nueces y pasas

Este desayuno encantará a los más pequeños. Enfrentarse a una dura jornada de colegio no será nada con este bizcocho en el estómago. Los mugcake son dulces individuales que pueden prepararse rápidamente en el microondas. Si lo elaboras a partir de avena será realmente nutritivo. Después se le puede añadir el condimento que prefieras para darle sabor. Nosotros te proponemos canela, nueces y pasas. Para los peques que no sean aficionados a estos ingredientes, podemos optar por un poquito de chocolate o por esparcir cacao.