Además, limitar el consumo de carbohidratos ayuda a disminuir las calorías ingeridas, por lo que es ideal cuando se busca perder peso. Se pueden consumir proteínas con un alto valor biológico o grasas buenas, ya que contienen muy pocos hidratos de carbono y ayudarán igualmente en estos aspectos.

 El cuerpo es capaz de quemar calorías mientras dormimos por lo que nada más levantarnos es importante que contribuyamos a aumentar la energía con vitaminas y nutrientes en el desayuno. Además, los estudios aseguran que las personas que no desayunan tienden a ingerir muchos más alimentos y snacks a lo largo del día, consumiendo más calorías de las necesarias. Hoy traemos las mejores ideas y recomendaciones para un buen desayuno bajo en hidratos.

Consejos previos a la hora de preparar un desayuno bajo en hidratos

Antes de empezar, Lo primero todo es partir de la base de que eliminar de forma completa los carbohidratos de nuestra dieta no es recomendable, simplemente hay que reducir su consumo. De esta forma, a lo largo del día consumiremos únicamente la cantidad recomendada. 

Además, para mejorar la digestión de los hidratos, hay que intentar mantener una dieta que sea rica en fibra, consumiendo cereales integrales. También hay que intentar evitar el consumo de azúcar en la medida de lo posible: asegurar que no se consuman productos con azúcares añadidos y evitar las frutas con grandes niveles de azúcar. Antes de comenzar, es muy importante que desayunes cada día y cargues las pilas para afrontar el día, te dejamos nuestro artículo de las consecuencias de no desayunar para concienciarte.

Muesli

Es una de las opciones más clásicas. El muesli es rápido de preparar y fácil de combinar. Además, aporta la cantidad perfecta de proteínas para el organismo. Tiene un sabor agradable que encaja perfectamente con frutos secos o bayas, lo que también contribuye a aportar energía. Un desayuno fácil, rápido y energético.

Tortitas

Un desayuno sencillo y que se puede realizar al estilo vegano para asegurar un desayuno sin carbohidratos o de forma más tradicional, con las tortitas proteicas, para darnos un homenaje en fechas especiales o los fines de semana.

 Si unes harina de garbanzos, ajo en polvo, agua y sal y pimienta, mezclándolo todo hasta que no haya grumos, tendrás una masa de tortitas perfecta al más pudo estilo vegano. Además, se le puede añadir vegetales troceados a la pasta para darle más sabor y consistencia. 

Frittata

Uno de los desayunos más saciantes para comenzar el día cargado de energía. Es muy fácil y se pueden añadir los ingredientes que queramos parra variar su sabor. Hay que sofreír ajos y cebolla en una sartén con aceite y después se cocinan en ella los ingredientes que queramos utilizar, por ejemplo, brócoli y espinacas. El siguiente paso es añadir huevo batido a la mezcla directamente sobre la sartén, asegurando que se esparza bien por todo el recipiente.

Por último, la mezcla resultante se introduce en un horno, previamente calentado a 180 grados, cuando este casi a punto de estar hecha. Tras  5 minutos calentándose estaría lista para probarla. Es un desayuno muy completo, salado y delicioso. 

Sustituto del café

Además, se puede sustituir el café tradicional por descafeinado mezcladolo con leche de soja además le puedes añadir un colorante alimentario azul y darle un toque divertido. Solamente habría que revisar bien la bebida para escoger una marca que garantice que no lleva azúcar. Si quieres que el sabor sea más dulce, habría que optar por edulcorante. Si lo que prefieres es tomar cacao, se debería escoger uno puro y sin azúcares, además de mezclarlo nuevamente con la leche de soja.