Efectos de saltarse el desayuno
- Dolor de cabeza, al bajar los niveles de glucosa en sangre sufrimos de dolor de cabeza en mayor o menor grado, es un síntoma habitual que nos está indicando que bajemos el ritmo o incluso que comamos algo.
- Cansancio, el sentimiento de agotamiento es normal, tu cuerpo se mueve con energía y si no la has ingerido irá apagando sistemas, es lo que tú sientes como cansancio o agotamiento.
- Más hambre, no desayunar implica más hambre en cualquier otra comida junto con una ansiedad que te hará ingerir mucha más cantidad de alimentos.
- Alteraciones emocionales, estrés e irritabilidad son los estados de humor con los que te vas a encontrar cuando no desayunas.
- Debilitación del sistema inmunitario, si no te alimentas tu cuerpo no funciona como debe y provoca que el organismo esté más susceptible a enfermedades.
- Problemas digestivos, digestiones lentas y estreñimiento que se ocasionan por la falta de nutrientes.
- Enfermedades cardíacas que se desarrollan a largo plazo como la diabetes, obesidad, colesterol alto e hipertensión.
Alternativas sanas para desayunar
Si eres de los que no tienen tiempo…
Te recomendamos que te prepares la noche anterior un bote de porridge, un alimento típico de origen celta a base de cereal de avena en el que ponemos a macerar la noche anterior avena junto con un lácteo que puede ser también un yogur, y a la mañana siguiente lo llevamos al trabajo y añadimos una pieza de fruta que junto con un café será un desayuno ideal.
De los que desayunan muy deprisa…
Para todos ellos tenemos la recomendación de un bol de cereales de desayuno, que puedes tener de muchos sabores diferentes y también muy nutritivos, los mojas en un lácteo y añades una pieza de fruta que también podrás tomar por el camino o en el almuerzo.
De los que les gusta tomarse un rato en el desayuno…
No hace falta que sea fin de semana para establecer al menos 20 minutos para desayunar tranquilamente mientras lees el periódico o navegas por internet. Desde ComprarCereales.com y con base nutricional recomendamos unos cereales con base de avena con mantequilla de cacahuete para comenzar la mañana, la combinación de estos dos ingredientes te dará lo que necesitas en la mañana junto con un café y una pieza de fruta de temporada o incluso un zumo. Si eres más de pan tostado, elige un multi cereal que te aporte fibra y energía para toda la mañana untada con tomate o simplemente con mermelada.
El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, ya lo dice el refrán “Desayuna como un Rey, Come como un príncipe y cena como un mendigo”. Y gracias a todos los estudios y a todo lo que nos ofrece el mercado podemos afirmar que existen muchas posibilidades para que elijas lo que mejor te conviene.