¿Cómo prepara un bol de cereales con leche correctamente?

Antes de empezar, te vamos a explicar cómo deberías preparar un bol de cereales para conseguir una experiencia perfecta a la hora tomarte tus cereales americanos más favoritos. 

1. Coger la medida exacta de nuestros cereales americanos

Seguro que abres la caja, el envoltorio de plástico y llenas el bol. Siento decirte que no es la forma correcta de medir, porque no pondrías la misma cantidad de Froot Loops que de All Bran, yo tampoco. La medida perfecta es 30 gramos, si no tenemos una báscula digital podemos medir con una cucharada sopera que serán alrededor de 4-5 cucharadas.

2. Elige correctamente tu bol de cereales

Viene en función de la medida de los cereales, no nos hará falta un “bol” sino un tazón grande para desayunar correctamente. Aunque si vas a incluir fruta y frutos secos será mejor que sigas con la medida del bol.

3. Densidades de las diferentes “leches”

Hay vida más allá de la leche semidesnatada. Sí, te cuento: bebidas de soja, almendras, arroz, avena entre otras. También Leche sin lactosa, y batidos variados: fresa, chocolate y vainilla son los favoritos de los niños de todas las edades.Así como la bebida de almendras tiene menos densidad que la leche semidesnatada podemos incluir de vez en cuando un yogur natural, pero manteniendo un líquido en el que sumergir los cereales.

4. Tiempo de inmersión del cereal

Ni crujientes, ni correosos, en su punto. Al igual que la pasta los cereales también tienen un nivel óptimo de absorción. Se calcula que es alrededor de los 5 minutos después de sumergirlos cuando se alcanza, dependiendo del cereal y su composición, y para estados de absorción papilas gustativas, es decir, para gustos los colores.

5. Una pieza de fruta, tu mejor aliado

Un plátano, unas cuantas uvas, media manzana en trocitos, un kiwi en rodajas. El caso es no olvidarnos de incluir esta pieza de fruta en nuestros cereales. Es el complemento nutricional perfecto para comenzar la mañana.

¿Cómo preparar un bol sano de cereales con leche?

Después de aprender cómo preparar correctamente un bol de cereales con leche, te vamos a explicar cómo preparar un bol de cereales original y sano. Utilizaremos fruta, miel o unos riquísimos frutos secos. ¿Nos acompañas?

1. Fruta para acompañar nuestros cereales favoritos

En el caso de un plátano, kiwi, piña, ciruela, melocotón, manzana, pera, etc. Si optas por arándanos, moras, uvas, frambuesas o fresas serán dos cucharadas soperas las que deberás introducir en tu bol para que quede más original.

2. Frutos secos, un acompañante perfecto

Añade avellanas, almendras, cacahuetes o nueces en trocitos pequeños casi en polvo para mezclar bien con la bebida elegida que además quede impregnada en los cereales. Te aportará energía extra además de saciarte. También puedes probar con dátiles o pasas, que le darán a tu desayuno un toque dulce.

3. Miel, un edulcorante natural

La mayoría de las veces notamos el sabor menos dulce de lo que estamos acostumbrados, por ello te recomendamos que añadas una cucharada de miel, notarás la diferencia en el paladar, pero no en incremento de peso.

4. Cacao y canela en polvo

Un toque de canela que es un condimento saciante y dulce, o unas pizcas de cacao le darán a nuestro tazón de desayuno un toque diferente.

5. Semillas de chía, un superalimento en nuestro desayuno

Esta semilla considerada superalimento, tiene altas concentraciones de ácido omega 3. La composición nutricional de la chía es 20% de fibra alimentaria, 34% de aceite omega 3, sin gluten por lo que es apta para celíacos.

Añade dos cucharadas pequeñas a tu tazón de cereales para completar un bol de cereales con leche original y muy nutritivo.