5 Desayunos con proteínas rápidos y sencillos

Las proteínas son nutrientes esenciales para nuestro organismo. Son muchos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo una dieta rica en estas macromoléculas. ¿Qué mejor forma de asegurar que los niveles básicos estén cubiertos que con desayunos ricos en proteínas?

Comenzar cada mañana con este aporte nos da mucha más energía. Así resistiremos el resto de la jornada sin ningún problema. Además, las proteínas nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, por lo que no habrá obstáculo que no podamos superar. También repara los tejidos de nuestra piel y ayuda en los procesos de digestión.

Aunque es un desayuno excelente para los deportistas porque mejora el estado de nuestros músculos, también es estupendo para cualquier persona que quiera rendir bien durante la jornada diaria. Por estas razones, hoy repasamos algunos de los mejores desayunos con proteínas. Verás que en cuanto empieces a incluirlos en tu rutina, no querrás cambiarte a otro.

Descubre 5 exquisitos desayunos ricos en proteínas

No hace falta que hablemos de nuevo sobre lo importante que es desayunar bien. Todos sabemos que se trata de la comida más importante del día. La nutrición por la mañana es fundamental, ya que de ello depende nuestro estado anímico y físico durante el resto del día. Paremos a reflexionar durante un segundo sobre las circunstancias en las que se encuentra nuestro organismo cuando tomamos el desayuno.

Tras una intensa jornada de trabajo nos vamos a dormir. Nuestro cuerpo pasa alrededor de 8 horas descansando. Sin embargo, durante todo este tiempo no se nutre de ninguna manera. Además, nuestro metabolismo se ralentiza, por lo que sigue quemando calorías. Cuando nos despertamos, llevamos horas en ayunas y nuestro organismo necesita nutrientes y energía. Es aquí cuando entra en juego el desayuno.

Las proteínas para el desayuno nos garantizan un buen aporte nutritivo para comenzar la mañana con buen pie. Ten en cuenta que se trata de la salud de nuestro organismo. Seguro que estas deseando encontrar verduras con proteínas o alimentos ricos en este nutriente. Anota bien estas recomendaciones de desayuno con proteínas y haz tus mañanas mucho más saludables.

gachas proteicas
tostadas de aguacate y huevo

Tortitas de avena con plátano

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de la avena. Es un ingrediente estupendo para incluir en nuestros desayunos. Estas tortitas pueden elaborarse fácilmente a partir de avena y claras de hueco. ASU valor nutricional es muy alto pero, además, puedes añadir los ingredientes que prefieras para combinarlos con ellas. Por ejemplo, puedes añadir fruta para darle aun más sabor. Un desayuno delicioso y muy nutritivo.

Tostadas de aguacate y huevo

El huevo es un alimento fundamental, ya que nos aporta muchos aminoácidos esenciales, además de proteínas, vitaminas y minerales. Si los combinamos con aguacate, conseguiremos un gran aporte de triptófano, un aminoácido que ayuda a que nuestro organismo elabore sus propias proteínas. Por lo tanto, una buena tostada de aguacate y huevo puede ser el más delicioso aporte de proteínas.

Huevos Benedictinos

Uno de los desayunos más antiguos y tradicionales que podemos encontrar. Se trata de un clásico culinario ideal para comenzar nuestras jornadas. Para empezar el hueco pochado o escalfado supone un gran aporte de proteínas y abundantes vitaminas. Combinado con jamón, su porcentaje de proteínas es aun mayor. Cuando lo juntamos con panecillo ingles y aceite el resultado es realmente sabroso.

Gachas proteicas

¡El desayuno de los campeones! Uno de los desayunos más cargados de proteínas y , sobre todo, de energía. La avena es el rey de los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas y las gachas son el desayuno estrella para conseguir estos beneficios.

Huevos revueltos

¿A quien no le gustan los huevos revueltos? Un buen desayuno repleto de proteínas. Estamos hartos de ver como los americanos que salen en nuestras series favoritas desayunan un buen plato de huevos revueltos combinados con tiras de Bacon.