Los cereales con leche son uno de los desayunos arquetípicos desde que los estadounidenses empezaran con su consumo hace aproximadamente un siglo. Después de todo, dicho desayuno proporciona todos los nutrientes y micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente desde el primer momento. Una combinación, la de los cereales con la leche, perfecta para cubrir todas las necesidades del cuerpo. Sin embargo, el cereal con leche no es la única alternativa a la hora de comer cereales de desayuno.

Cereales solos

Para empezar, durante los últimos años han surgido numerosas variedades de leches vegetales que desafían esa hegemonía de la que ha disfrutado la leche de vaca durante tantísimas décadas. La leche de almendras, la leche de soja, la leche de nueces, la leche de avena, la leche de arroz o la leche de coco son algunas de estas variedades que están conquistado a adultos y niños de todo el mundo. Con unas propiedades nutricionales diferentes, pero igualmente saludables, las leches vegetales dan al bol de cereales nuevos y deliciosos sabores.

¿Pero y si eliminamos cualquier tipo de leche de nuestros cereales? ¿Es posible consumir cereales sin leche? Y la respuesta es sí. Aunque las leches aportan un plus de valor nutricional, lo cierto es que la gran cantidad de los macronutrientes se encuentran en los cereales. Granos como la avena, el trigo o el arroz poseen una considerable cantidad de hidratos de carbono complejos, fibras alimentarias, proteínas, vitaminas esenciales y minerales que nuestro cuerpo requiere diariamente. Los cereales solos se bastan.

Sin embargo, sabemos que la nutrición no es lo único importante. Al fin y al cabo, a todos nos gusta levantarnos por la mañana y tomar algo bien rico que nos alegre esa mente aletargada. Por supuesto, masticar de una forma aislada copos de avena no resulta demasiado estimulante para el paladar. ¿Pero sabes qué? Puedes combinarlos con muchos otros alimentos de gran calidad nutricional. Puedes añadir a tu bol de cereales desde yogures hasta açaí, pasando por frutas de todo tipo, batidos de todo tipo o incluso zumos dulces.

Cereales sin leche que saben mejor

También existen cereales que saben mucho mejor cuando no son tomados con leche. Tanto cereales en formato natural como cereales de desayuno. El maíz, por ejemplo, es uno de los cereales que están más ricos cuando no los mezclamos con leche. Sea la clase que sea. Pero, como decíamos, también funciona con cereales comerciales, aunque en este caso es una cuestión mucho más subjetiva. Nosotros vamos a contarte los que consideramos que son los cereales sin leche más deliciosos del mercado. ¿Estás preparado para el spoiler?

¡Choco Krispis! Los míticos cereales de Kellogg’s están riquísimas con y sin leche. Nosotros los hemos probado sin pizca de leche y siguen estando tan ricos como siempre. En caso de que no te guste la leche, es una opción de garantías para ti. Lo mismo ocurre con los Honey Nut Cheerios de General Mills. Su dulzor característico los hace totalmente autosuficientes. Son los mejores cereales sin leche que encontrarás. Aunque otros como los cereales con sabor a churro son también buenísimos candidatos. ¿Y si experimentas un poco?

Al final, lo importante es consumir la dosis recomendada de cereales diarias. Nos encanta disfrutar de la comida, pero no debemos olvidar nunca que lo más importante es la salud. Debemos cuidar nuestro cuerpo y darle todo cuanto necesita para protegernos. ¡Así que prueba tus propias combinaciones! Los clásicos Corn Flakes quedan muy pero que muy bien con fruta y yogur. También los copos de arroz y trigo integral. Y no te olvides de probar el açaí. Es todo un descubrimiento. Y tú, ¿qué le pones a tu bol de cereales?