¿Qué son los S'more?
Consiste en una base de galleta Graham, encima un trozo de malvavisco y sobre él un trozo de chocolate y una galleta encima, que al tener calor cerca se derrite formando una pasta dulce entre las galletas.
La palabra S’more es una contracción de la frase “un poco más” en inglés. Un sándwich popular entre los boys y girls scouts cuya primera alusión en la historia se destaca en la década de los años veinte.
¿Cómo se hacen los S'more?
Los Smores se hacen tradicionalmente en una fogata, pero también se pueden hacer en casa en el horno o microondas. El malvavisco sostenido sobre un pincho de metal o madera se calienta sobre el fuego hasta dorarse, cuando está esponjoso se agrega encima de una galleta Graham y se le añade encima un trozo de chocolate y otra galleta.
Existen varios dulces que contienen variaciones de las sustancias de los Smores, como son los “Hershey’s S’mores”, “S’mores Pop-Tarts”, “S’mores cronut” y “S’mores donut de Peter Pan Bakery”.
Se le conoce también a este sabor por haber sido introducido en los cereales por la marca General Mills en la década de los 90. Las piezas tenían cereal Golden grahams con pedazos de malvaviscos y chocolate en polvo. Duró 6 años en el mercado de 1982-88.
La idea fue retomada en 2003 por la compañía Kellogg’s que nos trae los cereales Smorz, contiene en su interior malvaviscos más grandes, con pequeñas piezas cuadradas de maíz chocolateado.
Los S'mores y la importancia de las galletas Graham
La galleta Graham o “Graham cracker” es un tipo de galleta de confitería generalmente endulzada con miel. Se inspiró en la predicación de Sylvester Graham quien creía que una dieta vegetariana basada en una vida sin grandes placeres y sin estímulos pues era como Dios quería que viviera la gente para mantenerlas saludables.
Sus seguidores los “grahamitas” fueron el primer movimiento vegetariano de EE.UU. fue para ellos que se crearon productos como harina Graham, galletas Graham y pan Graham, pero el hombre que le da el nombre no se benefició ni inventó ninguno de estos productos.
Los S'mores y los marshmallow o malvaviscos
El malvavisco, “marshmellow” en inglés, es un tipo de golosina que en España conocemos como nube. Se compone de azúcar, agua, gelatina y huevo todo batido para moldearse de forma cilíndrica y más tarde darle un recubrimiento de almidón de maíz.
Adquiere su nombre de la planta malvavisco de la cual originariamente se extraía la gelatina de forma vegetal, actualmente se hace por otros medios añadiendo goma arábiga y saborizantes.
Los malvaviscos son especialmente populares en el mundo anglosajón con y sin acompañamiento, con chocolate o café, como parte de otras golosinas, en algunos sabores de helado y por supuesto en cereales para el desayuno.
El chocolate, el elemento final de nuestro S'more
El chocolate que conocemos hoy en día se hace con tres sustancias extraídas de la planta del cacao: masa del cacao, manteca de cacao y azúcar. A partir de esta mezcla obtenemos en mayor o menor grado diferentes fórmulas en el mercado como son; chocolates en tableta, de cobertura, con leche, chocolate blanco, etc.
El botánico Carlos Linneo lo llamó “Theobroma” que significa alimento de los dioses, llegando a ser parte de culto para mayas y aztecas que es de donde es originario, de México.
De esta forma y con estos tres ingredientes se lleva realizando la receta de Smores desde hace un siglo. Tres ingredientes y una fogata, horno o microondas es todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico boy o girl scout.