¿De dónde procede la canela?

La canela procede de la corteza del canelo, un árbol tropical procedente de la India. Para obtenerla, la corteza debe fermentar durante un día entero. Después se raspa la parte superficial, enrollando el resto y obteniendo, una vez haya secado, la canela en rama. Normalmente, consumimos la canela en polvo, que se obtiene de esta ramita. Es habitual consumirla junto con el postre, a modo de complemento de este, pero también tiene propiedades curativas y muy beneficiosas para nuestro organismo. Si buscas un cereal de canela, hoy te traemos varias opciones para que escojas tu marca preferida.

Cereales americanos Apple Jacks

Los Apple Jacks son unos cereales de la marca Kellogg´s crujientes y dulces con granos de manzana y canela. Tienen forma de aros en dos colores: verde y naranja, aunque el color verde se introdujo en la década de los noventa.  Estos cereales tienen dos divertidas mascotas, Apple y Cinnamon, es decir, Manzana y Canela. Se llaman así porque su nombre es exactamente lo que representan, son una manzana con patas y una ramita de canela con estilo jamaicano que comparten divertidas aventuras para llegar lo antes posible al tazón de cereales.  

Son la forma perfecta de comenzar la jornada, ya que son una fuente natural de fibra al estar compuestos por granos integrales. Además, tienen bajo contenido en grasa y ayudan a la absorción de nutrientes.  En este desayuno o meriendan disfrutarán de variedad de sabores y texturas deliciosas mientras aprovechan todos sus beneficios nutricionales. Los cereales americanos Apple Jacks tienen un sabor inconfundible gracias a sus granos de canela combinados con manzana. 

Cinnamon Toast Crunch

Como indica su propio nombre, se trata de tostadas crujientes de canela. Su aspecto es el de pequeños cuadrados y están formadas por trigo y arroz cubriéndolos con canela azucarada. Aunque originariamente su mascota era un alegre panadero, desde hace varios años ha sido reemplazados por los propios cuadrados de sus cereales que, en algunos anuncios, se comen entre ellos. Su lema es “anhela esos cuadrados locos”, y realmente es así, ya que su sabor es irresistible. Ya sabes, en Cereal Square podrás comprar Cinnamon Toast Crunch al mejor precio.

Cereales Cinnabon

Estos cereales Cinnabon de Kellogg´s  de sabor a canela están inspirados en los famosos bollitos Cinnamon rolls, rollos de canela. Aunque hasta hace poco solamente era posible disfrutar de este sabor a través del postre clásico, con la aparición de los Cinnabon, también podemos disfrutarlos en el desayuno en forma de cereal. Su aspecto son pequeños rollitos de canela y está compuesto por harina de maíz endulzada, grano de avena y trigo integral.

Existen tres variedades de sabor: chocolate, crema de cacahuete o canela. Son bajos en grasas saturadas y colesterol al evitar la grasa añadida y los sabores artificiales, por lo que son una forma estupenda de empezar el día.

Cereales americanos Cinnamon Pebbles

Esta marca está inspirada en la famosa serie de dibujos animados, Los Picapiedra, haciendo alusión al nombre de la hija del protagonista, Pedro, cuyo nombre también significa guijarro: Pebbles.  Los cereales Cinnamon Pebbles se componen de una base de arroz crujiente y dulce, existiendo diferentes variedades de sabor, entre ellas, el de canela. Toda la gama es libre de gluten, por lo que pueden disfrutarlos también los celiacos. Una forma estupenda de comenzar el día al famoso grito de “¡Yabba daba du!” con un desayuno divertido y delicioso. 

Apple Cinnamon Toast Crunch

De nuevo unos cereales que combinan los deliciosos sabores de la canela y la manzana. Los cereales Apple Cinnamon Toast Crunch nos permiten comenzar el día con un desayuno completo y dulce. Se trata de copos de avena y maíz, aportando mucha fibra y fructosa, pero sin sabores artificiales ni colorantes. Su forma es la de pequeños cuadrados irregulares y su objetivo original era conseguir un sabor similar al de una tostada de canela, pero en el formato de un cereal. Al combinarlo con el sabor a manzana surgió esta mezcla deliciosa de la marca General Mills.

Aunque esta marca no se comercializa en España, ahora puedes obtenerla fácil y cómodamente recibiéndola en tu propia casa a través de un solo click.