Se acerca la fecha, tan ansiada por los americanos para dar sustos comer muchas golosinas, y también son fechas de disfraces y cereales americanos de Halloween. Productos de temporada que se han convertido en parte de la tradición de Halloween.

Halloween o víspera de todos los santos, es también conocida como la noche de brujas o noche de muertos. Una celebración ahora moderna y que se celebra en todo el mundo, resultado de conciliar dos doctrinas religiosas, la pagana y la cristiana en el día del fin del verano. Actualmente se celebra la noche del 31 de Octubre.

No debemos olvidar durante la festividad la acción típica de “truco o trato” en inglés Trick or Treat. Los niños se disfrazan para la ocasión llamando a las puertas del vecindario pidiendo dulces.

Cereales americanos Monster Cereals

Los Monster Cereals son una línea de cereales americanos para el desayuno producidos por General Mills en Estados Unidos. Nace en 1971 y fueron cinco marcas las destacadas en su origen, cada una definida por un monstruo: Count Chocula – Conde Drácula, Franken Berry – Monstruo Frankestein, Boo Berry – Fantasma, Fruit Brute – Hombre lobo y Fruity Yummy Mummy – Momia. Los dos últimos fueron eliminados de la línea de cereales para el desayuno en 2014.

Esta línea de productos en ediciones limitadas, son muy conocidas en américa del norte por comercializarse justo para la época de Halloween, en septiembre y octubre.

Count Chocula

Los cereales del Count Chocolate hacen referencia al personaje de la novela de Bram Stoker el Conde Drácula, basado en algunos aspectos en el real príncipe de Valaquia del siglo XV. Este personaje hoy en día tan popular se ha colado en videojuegos, películas y series con sus innumerables adaptaciones del término vampiro.

Los cereales Count Chocula son trozos de maíz con sabor a chocolate y trocitos de malvavisco.

Boo Berry

Está inspirado en la mitología fantasmal, donde el ánima o alma sale del cuerpo cuando morimos y en vez de pasar al otro mundo se queda atrapado en éste en forma etérea, dando lugar al término fantasma.

Los cereales Boo Berry están compuestos de piezas de cereal con sabor a arándanos y trocitos de malvaviscos.

Franken Berry

Estos cereales nacen a partir del personaje de ficción que inventó Mary Shelly. Un hombre hecho a raíz de partes de otros al que el doctor Victor Frankenstein da vida durante un experimento. El personaje también popular ha sido fuente de creación para novelas, cómics, series de televisión y películas.

Los cereales Franken Berry son trozos de cereales de maíz con sabor a fresa y porciones de malvavisco.

Fruity Yummy Mummy

Estos cereales están inspirados en la figura de la momia, proveniente de la época egipcia en la que el rito de momificación conservaba el cuerpo el mayor tiempo posible. El miedo de que cobraran vida vino con el siglo dorado inglés de los descubrimientos en Egipto.

Los cereales Fruity Yummy Mummy son cereales con piezas de sabor vainilla con azúcar escarchada y malvaviscos.

Fruit Brute

Representado en su caja como la figura mítica del hombre lobo o licántropo, un hombre que se convertía en lobo con la luna llena, y ha estado íntimamente relacionado con el mito de los vampiros.

Los cereales Fruit Brute se componían de piezas de cereal escarchado en azúcar con sabor a cereza y malvaviscos.

Ediciones limitadas de cereales para Halloween

Son líneas de cereales para el desayuno que fueron lanzadas para periodos estacionales como Halloween, pero por diversas razones se dejaron de fabricar, es decir, discontinuados. Existen varias marcas además de las ya mencionadas que destacamos a continuación.

Halloween Crunch

Es una edición limitada que se vendió en 2007 de los cereales Capitán Crunch con piezas verdes en forma de fantasmas que coloreaban la leche de verde.

Reese’s Puffs Bats

Una variación de los cereales Reese’s Puffs de la marca General Mills en edición limitada para la temporada de Halloween, que incluyen piezas en forma de murciélagos en dos sabores, chocolate y mantequilla de cacahuete.

Froot Loops Halloween Limited Edition

La marca de productos para el desayuno, Kellogg’s saca cada año una versión de estos cereales de colores. En esta edición, encontraremos nubes o marshmallows con forma de huesitos, los cuáles los podemos unir y crear unos divertidos esqueletos. Algunos años, venía de regalo una terrorífica linterna.

Cereales FunkO Pop

Estos cereales americanos se estrenan en la mejor época, en Halloween. Aunque son de creación reciente por parte de los creadores de la famosa marca de muñecos de vinilo, son deseados por incluir dentro de los paquetes unos mini-pop del personaje que anuncia en la caja los cereales. Recurriendo a personajes míticos de los ochenta y sagas tan populares como el personaje de Gollum del Señor de los Anillos.

Cereales Funko Jason Voorhees

Jason es el personaje principal de la serie Viernes 13, famosa en los años 80. Este villano portaba una máscara de portero de hockey y un poderoso machete con el que asesinaba a sus víctimas.

La versión de los Cereales Jason Voorhees  FunkO consta de piezas rojas con sabor a fresa que decoloran la leche, acompañan en la caja una pequeña figura de Jason.

Freddy Krueger

Este personaje nacido de las peores pesadillas en Elm Street, ha atormentado a niños en todas las edades desde 1984 cuando hizo su primera aparición en una película. Su personaje viste pantalones negros, jersey a rayas rojo y verde, sombrero marrón, en las manos sus icónicas garras. Está cubierto de cicatrices y a menudo se las ve con Jason.

Los cereales Freddy Krueger de FunkO son aritos de color rojo con delicioso sabor a cereza que también incluyen un mini-pop de esta entrañable y terrorífica figura.

BeettleJuice

Si lo dices tres veces muy seguido aparecerá en el espejo, esa era la premisa de la serie de televisión de finales de los 80 que fue producida y desarrollada por Tim Burton. La vida de Lydia Deetz y su amigo muerto viviente Beettlejuice, un fantasma al que le encanta comer insectos y que exploraban su propio reino de extravagantes monstruos.

Los cereales Beettlejuice FunkO son verdes y llevan un mini-pop en su interior réplica de este personaje.

Pennywise

El famoso payaso bailarín tiene su propio cereal FunkO, sus piezas rojas colorarán tu leche en el color de su globo. “Eso” en inglés It, es un personaje ficticio de Stephen King principal villano de su novela de terror que lleva el mismo nombre. Este payaso se muestra en su última versión con apariencia mezcla de estilos renacentista e isabelino, y lo que más te estremecerá será su risa.

Los cereales Pennywise FunkO son aritos rojos con un mini-pop en su interior del personaje del payaso.