Si nunca has probado un banana Split deberías estar comprando de inmediato estos cereales para descubrir como sabe. Este famoso postre consiste en un plátano combinado con varias bolas de helado. Normalmente se añaden también trozos de fresa y sirope de caramelo, chocolate y fresa (los mismos sabores del helado en la preparación tradicional).
Sin embargo, el origen de este postre no esta totalmente claro. Por una parte, hay quienes opinan que fue invención de un joven de 23 años. Según esta teoría, este muchacho vendía este triple helado en la universidad por el doble de lo que costaba un helado tradicional. Sin embargo, también hay quienes afirman que fue producto de un concurso de repostería de la universidad de Wilmington con el que se pretendía atraer a más estudiantes.
En cualquier caso, fue la cadena Walgreens quien popularizó esta elaboración y la convirtió en un habitual de su carta. Desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer y hoy en día es extraño que alguien no conozca esta preparación.