Sabemos que todavía queda muchísimo para la Navidad. Bueno, en realidad no tanto. El tiempo vuela y, antes de que podamos darnos cuenta, ya tenemos echados encima todos los villancicos, las listas de regalos y los abrazos familiares tan esperados. Y los turrones, claro. No nos olvidemos de los turrones. Porque para muchos, incluidos los más pequeños y las más pequeñas de la casa, los turrones son una de las cosas más divertidas de la Navidad. Por eso queremos enseñarte hoy cómo hacer un turrón de Navidad muy pero que muy especial: el de avena Quaker.

Turrón de Navidad Quaker

Para los más despistados que aún no lo sepan, Quaker Oats Company, más conocida simplemente como Quaker, es una famosísima marca estadounidense de productos de avena. Entre ellos, los míticos cereales Cap n Crunch, los cereales Cap n Crunch Berries, los cereales Can n Crunch Opps! All Berries, los cereales Cap’n Crunch Donut Sprinkled, los cereales Cap n crunch Peanutbutter Cream o los cereales Quaker Life Strawberry, entre muchos otros. ¡Y todos ellos puedes comprarlos ahora mismo en nuestra tienda de cereales online!

Dicho esto, la compañía norteamericana no solo comercializa cereales. Como apuntábamos antes: también otros muchos productos a partir de avena. Y el turrón es uno de ellos. El turrón de Quaker es un turrón elaborado con muy poquitos ingredientes, pero tremendamente delicioso. Es más, es uno de esos postres de composición simple nacidos de la necesidad. Para quienes no disponían de muchos recursos, el turrón de avena era un modo muy fácil de preparar un dulce sabroso y nutritivo. Por estas dos últimas razones ha sobrevivido hasta hoy.

Más concretamente, la receta de turrón Quaker depende de seis ingredientes fundamentales. En primer lugar, de la propia avena, elemento troncal del plato. Nos bastará con unos 250 gramos de la misma, preferentemente de la marca Quaker, que hace la más deliciosa y sana del mercado. En segundo lugar, unos 200 gramos de galletas de agua, que pueden comprarse en cualquier supermercado. También unos 100 gramos de mantequilla, unas 10 cucharadas de azúcar, unas 10 cucharadas de cacao y unas 10 cucharadas de leche o de leche de almendra.

Cómo hacer turrón de Quaker

Una vez que tenemos todos los ingredientes dispuestos en la cocina, es hora de ponerse con la receta de turrón Quaker propiamente dicha. Lo primero que haremos será coger una fuente amplia. En ella iremos disponiendo una capa de galletas. Cuando lo hayamos hecho, comenzaremos con la segunda parte de la preparación. Consiste en derretir la mantequilla a fuego lento en una olla y luego añadirle los 250 gramos de avena y las 10 cucharadas de azúcar. Procedemos a mezclarlo con suavidad, pero también con intensidad. Debe quedar muy homogéneo.

¿Ya lo tienes? Pues ha llegado el momento de agregarle a la mezcla anterior tanto el cacao como la leche. Antes os hemos recomendado utilizar leche vegetal o leche de almendras por la intensidad de sus sabores, pero puede servirnos cualquier leche: leche de soja, leche de avena, leche de arroz, leche de nueces… Aunque, eso sí, debes tener en cuenta que la elección de una u otra leche determinará ciertos matices en el sabor del turrón. Cada uno tiene su propio estilo sobre cómo hacer turrón de Quaker. Hay que ir probando y viendo qué nos gusta más.

Ahora que tenemos toda la mezcla completa, vamos a echarla sobre la capa de galletas que dispusimos al inicio sobre la fuente. De nuevo, intentad que quede uniforme. Cuando esté recubierta esa primera capa, disponemos otra segunda capa de galleta, que también cubriremos con la mezcla. Podéis realizar este proceso hasta que las galletas o la mezcla se terminen. Por último, solo tendremos que dejarlo enfriar durante unas dos horas. Cuando haya pasado ese tiempo, tendrás tu turrón de Quaker listo para disfrutar. ¡Maravilloso!