Desde Cereal Square siempre hemos promovido una dieta saludable conformada por ingredientes naturales. No obstante, eso no significa que no podamos, de vez en cuando, darnos un pequeñito capricho. Algo que sabemos que no es todo lo saludable que debería, pero cuyo consumo moderado y puntual no nos hará daño. ¡Todos nos lo merecemos de vez en cuando! En ese sentido, hoy os queremos hablar de un alimento que hará las delicias de los más pequeños y de los más mayores: la crema de nubes de fresa. Un alimento muy pero que muy especial.

Crema de nubes para untar

La crema de nubes de fresa es un alimento relativamente sencillo de hacer. Lo primero que tenemos que hacer es reunir todos los ingredientes necesarios. Para una ración mediana, utilizaremos 175 gramos de nubes –podéis elegir aquellas que más os gusten-, 50 gramos de azúcar, una cucharada de esencia de fresa y algo de purpurina comestible para que, además de deliciosa, la crema de nubes de fresa tenga una presentación total. Después de todo, la comida también nos entra por los ojos. Especialmente cuando somos niños- ¡Aprovéchalo!

¿Lo tienes todo? Pues vamos a tomar cincuenta mililitros de agua y le vamos a añadir los cincuenta gramos del azúcar. Lo dejaremos funcionar a fuego medio-bajo durante diez minutos para que vaya espesándose la mezcla y podamos obtener una especie de sirope. Una vez lo tengamos, lo apartamos y comenzamos a trabajar para dar vida a la crema de nubes en sí. ¿Cómo? Pues a través de la famosa técnica del baño maría. Para ello tendremos que llevar a ebullición agua en una olla y colocar sobre dicha agua un cazo con los ingredientes.

¡Todos! En ese cazo colocaremos los 175 gramos de nubes de algodón, la cucharada de esencia de fresa y parte del sirope de azúcar que hicimos previamente. Ahora solo tendremos que esperar a que las nubes de fresa vayan deshaciéndose fruto del calor y mezclándose con el resto de ingredientes. Por supuesto, durante este proceso es muy importante que vayamos removiendo la mezcla para que quede un producto uniforme. Una vez tengamos la crema de nubes de chuches solo tenemos que apartarlas y guardarlas en un botecito.

¿Dónde untar la crema de nubes de fresa?

¿Ya tienes tu crema de nubes de chuches? ¡Espectacular! Nos alegramos muchísimo, pero muchísimo, de poder haberte sido de ayuda. Seguro que te ha quedado delicioso. La pregunta que debes estar haciéndote ahora mismo es: vale, pero, ¿dónde unto esta crema de nubes ahora? Pues tienes muchísimas opciones. Por ejemplo, en el pan de la merienda. Puedes coger una barra de pan convencional, con su textura crujiente y todo, y untarle la crema para darle tanto esponjosidad como sabor. Esa mezcla salado-dulce funciona de maravilla.

También puedes optar por preparados de pan más blanditos como los panes de molde. En este caso, el resultado es un alimento bastante redundante en el sentido de que todo es muy blandito, esponjoso y dulce. Sin embargo, para gustos colores, por lo que muchas personas podrían encontrarlo encantador. ¿Eres una de ellas? Pues dale a tu cuerpo lo que te pide. Dale ese pan de molde con crema de nubes. Eso sí, como apuntábamos antes, siempre con moderación. El azúcar no está prohibido, pero hay que consumirlo con mesura.

Para quienes no os entusiasme demasiado la idea de meteros en cocina a preparar nada, ni siquiera esta receta tan sencilla y sabrosa, hay alternativa. No tenéis por qué quedaros son crema de nube. Lo único que tenéis que hacer es comprar directamente la crema de nubes Fluff Strawberry. Que, por cierto, qué casualidad, la hallarás en nuestra tienda online. ¡Disfruta!