La repostería americana tiene magia. Más allá de los coloridos cupcakes que pueblan los muros y las stories de Instagram, hay una variedad infinita de postres tradicionales estadounidenses que volverían loco a cualquiera. Como el New York Cheesecake, el Crumble, el pastel de crema de Boston, el Twinkie o el Sundae, entre muchos otros. Y todos ellos merecen ser preparados y degustados al menos una vez en la vida. Es más, en este blog ya os explicamos cómo preparar smores con mucho amor y mucha paciencia, otro postre típicamente americano.

Hoy queremos retomar esa labor didáctica y enseñaros cómo elaborar vuestras propias tortitas americanas. Ese desayuno/postres que tantísimas, pero tantísimas veces, hemos visto ser engullido en toda clase de películas y series de televisión made in USA. Vamos a enumerarte todos los ingredientes que necesitas y a explicarte paso por paso cuanto debes hacer para que te queden perfectas. ¿Te apetece sentirte como un estadounidense? ¿Te apetece crear unas deliciosas tortitas americanas? Pues síguenos que te enseñamos cómo hacer tortitas.

Ingredientes para hacer tortitas americanas

Los ingredientes para hacer tortitas no son nada especiales. De hecho, incluso aunque no seas aficionado a la repostería, muy probablemente cuentes con todos los ingredientes necesarios ya en tu casa. A excepción, quizá y solo quizá, de la vainilla, un alimento no tan habitual de las cocinas españolas. En cuanto a lo demás, necesitarás dos huevos grandes, 50 gramos de mantequilla sin sal, 250 mililitros de leche, 50 gramos de azúcar blanco, 200 gramos de harina de trigo y una cucharadita de levadura en polvo. Nada demasiado difícil de conseguir, ¿verdad?

Eso sí, recuerda que estos son los ingredientes necesarios para preparar la receta de tortitas americanas en sí mismas. Luego necesitarás otros ingredientes para acompañar a las tortitas y darles un toquecito más jugoso. Y para eso tienes donde elegir. Hay quienes prefieren echarle miel o jarabe de Arce, mucho más naturales y desde luego más saludables. Y hay quienes prefieren echarle Nutella, Nocilla o crema de chocolate. Siempre que no sea un consumo diario, tampoco pasa nada. Pero siempre con moderación.

Receta de tortitas americanas

Ahora sí, vayamos al quid de la cuestión: al cómo hacer tortitas americanas. Ya tenemos todos los ingredientes sobre la mesa. Lo primero que vamos a hacer es coger los huevos y separar las yemas. De las claras nos vamos a olvidar por un ratito. Mientras tanto, toma las yemas y bátelas junto con los 50 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Una vez conseguido, súmale la vainilla. La cantidad va al gusto, pero recomendamos usar entre una y tres cucharaditas. Tampoco hay que abusar o la vainilla tapará el resto de sabores de la tortita.

Derrite la mantequilla a fuego lento y añádela a la mezcla anterior. Añade también los 250 mililitros de leche de vaca (podría intentarse con otras leches, pero no aseguramos una misma consistencia). Ahora, aparte, mezcla la harina y la levadura y añádela también a la gran mezcla que hemos estado creando. Cuando lo hayas hecho, será momento de volver a nuestras olvidadas claras. Las batimos y las incorporamos con cuidado a la mezcla. Habrá que removerlo todo con paciencia y amor, claves para saber cómo preparar tortitas de calidad.

Ya tenemos la masa. Ahora utiliza un poquito de mantequilla extra para engrasar la sartén y que las tortitas no se quemen o peguen a la hora de cocinarlas. Enciende el fuego a una intensidad media-alta y espera que la sartén esté bien caliente. Entonces sí: vierte la masa y cocínala por un lado. Cuando la veas doradita, estará lista y será el momento de darle la vuelta y hacer lo mismo por el otro lado. ¿También doradito? Pues ya tienes tus tortitas americanas listas para ser disfrutadas con pasión.