Ingredientes para preparar tus Pop Tarts saladas

El primer ingrediente que necesitamos para elaborar las pop tarts caseras y saladas es la masa de hojaldre. En este punto hay dos opciones, o bien adquirir una masa ya elaborada o cocinarla nosotros mismos. Si has decidido remangarte bien y ponerte el delantal para realizarla desde cero, estás de suerte porque vamos a explica su elaboración paso a paso.

Los ingredientes necesarios para elaborar una masa de hojaldre son:

 

  • Harina:  250 gramos, además de harina para espolvorear la mesa de trabajo.
  • Agua:125 ml.
  • Mantequilla: 250g de mantequilla en bloque.
  • Sal: 5g

 

Para comenzar se debe colocar la harina en un bol, dejando un hueco en el centro para introducir en él el resto de los ingredientes. Después se tapan con la harina y se mezcla para que se integren formando una masa. Hay que trabajarla para componer una pequeña bola en la que se hace un profundo corte en forma de x. A continuación, se deja reposar en el frigorífico entre media hora y una hora. Por otra parte, la mantequilla debe colocarse entre dos papeles de hornear y se golpea con el rodillo suavemente.

Cuando la masa esta lista, se coloca sobre una superficie en la que se haya esparcido harina previamente y se amasa respetando el corte anterior, es decir esparciéndola en forma de cruz. Después se coloca en el centro la mantequilla y se procede a cerrar los extremos d la masa sobre ella. Hay que estirar bien el paquete resultante con un rodillo y por ambos lados, dejarlo reposar en la nevera durante 20 minutos y volver a amasarlo nuevamente. Este último paso se repetirá tres o cuatro veces más respetando los 20 minutos de reposo en el frigorífico entre medias.

 

Si por el contrario has decidido comprar directamente esta masa, la encontrarás en cualquier supermercado habitual y podrás lanzarte directamente a la parte más divertida: escoger los ingredientes para tu pop tart. En este paso cualquier combinación puede ser acertada siempre que se ajuste a tus gustos.

 Los más clásicos pueden optar por una combinación tradicional como el jamón y el queso. El sabor es similar al de un sándwich mixto, pero mucho más intenso y sabroso, ya que estará totalmente envuelto por la masa. Para los amantes del verde una combinación estupenda puede ser la de espinacas con queso, por ejemplo, con requesón. Es un conjunto habitual en la pasta que resulta igual de espectacular en pop tart. Para los que quieran arriesgarse pueden probar a introducir mozzarella, tomates cherry troceados y orégano, consiguiendo un pop tart de pizza.

 Para preparar los pop tarts caseros hay que comenzar precalentando el horno a 180º. Mientras tanto, colocamos nuestra masa de hojaldre y la cortamos en rectángulos. En el centro de uno de los rectángulos se añaden los ingredientes que queramos utilizar y se sella colocando otro rectángulo sobre el anterior y marcando todos los bordes con un tenedor. Después se colocan sobre papel de hornear y se pincelan levemente con huevo batido. Se hornean durante unos 25 minutos, pero sabrás que están listas cuando adquieran un color dorado.

 

Ya puedes comprar tus Pop Tarts favoritos en Cereal Square

Las Pop-tarts son unas tartas planas y rectangulares deliciosas y que aparecieron gracias a la compañía Kellogg´s. Esta marca comenzó a comercializarlas en un formato pre-horneado ideal para calentarse en una tostadora o microondas, aunque algunas vienen glaseadas y pueden comerse también sin necesidad de que se calienten. Aunque normalmente están rellenas de ingredientes dulces, también se pueden elaborar en formato salado con unos resultados geniales.

 Las pop tarts en España se pueden disfrutar gracias a las tiendas especializadas en esta clase de productos, ya que no se comercializan de forma habitual en supermercados comunes. Sin embargo, es un producto que ha triunfado a lo largo del globo y que tiene muchos adeptos también en este país.

Sin duda es un plato que gustará a todos los presentes y con el que triunfarás como cocinillas en cualquier clase de ocasión y cualquier clase de comensales, ya que gustan tanto a los adultos como a los niños.