Somos muchos quienes nos criamos viendo la serie de televisión de Los Picapiedra. También muchos quienes la están descubriendo ahora gracias a las reposiciones televisivas e incluso internet. Sea como sea, no hay ninguna duda de que la entrañable familia creada por la mítica productora Hanna-Barbera Productions representa toda una leyenda de la televisión y de la cultura popular. Hasta tal punto que se han sucedido tanto las películas como el merchandising. Incluido el cereal de los Picapiedras. Porque existen. Sí que existen.

Cereal de los Picapiedra

Absolutamente todos los niños y todas las niñas que veían la serie original en televisión durante aquellos años, entre 1960 y 1966, habrían dado cualquier cosa por poder disfrutar del cereal de Pedro Picapiedra y compañía en cada uno de sus desayunos. Sin embargo, todos ellos habrían de esperar unos cuantos años para que la marca Post, una de las marcas fabricantes de cereales más importantes de los Estados Unidos, decidiera comercializar los cereales de los Picapiedra. Concretamente en 1971, cinco años después del final de la serie.

Su éxito fue inmediato. Los cereales de los Picapiedras se convirtieron en los cereales favoritos de millones de niños y niñas estadounidenses. Y no solo por la temática de los mismos. También por su sabor. Después de todo, son unos cereales exquisitos con deliciosos sabores afrutados. Hoy, prácticamente una década después, siguen siendo una de las opciones predilectas de personas de todas las edades y condiciones. No en vano, se encuentran siempre entre los cinco cereales más vendidos internacionalmente de la marca Post.

Una de sus ventajas es que no contienen gluten. En una época, la actual, en la que hay más intolerantes al gluten que nunca, el cereal de Pedro Picapiedra en la portada se postula como una alternativa saludable y nutritiva para todo tipo de personas. Si eres celiaco o padeces alguna intolerancia a dicho componente, no tendrás nada de lo que preocuparte con estos cereales. Millones de celiacos los han consumido durante casi cincuenta años y las garantías son absolutas. ¡El mejor desayuno posible al alcance de cualquiera!

Cereales Pebbles

Llevamos todo el artículo llamándolos cereales de los Picapiedras. Después de todo, es así como son conocidos popularmente. Sin embargo, estos cereales tan especiales cuentan con otro nombre oficial. La marca fabricante Post los sacó al mercado bajo el nombre de Fruity Pebbles. Quienes hayan visto algunos episodios de la serie –o quienes los hayan visto todos como buenos seguidores- sabrán que Pebbles es el nombre de la hija pequeña que tienen en común Pedro Picapiedra y Vilma Picapiedra. De ahí que se conozcan como cereales Pebbles.

Unos cereales tremendamente coloridos y nutritivos. En concreto, los cereales Pebbles están compuestos por una mezcla de arroz, aceite vegetal, azúcar y sal. Unos alimentos que le proporcionan a los cereales ese enorme poder nutritivo que tiene la comida sencilla. La comida de siempre. Así, encontramos una cantidad gigantesca de hidratos de carbono complejos, lo que proporciona una energía duradera gracias a la liberación paulatina en la sangre. También un chute enérgico inicial para desperezarnos gracias al azúcar.

Además, en los cereales de los Picapiedras encontrarás también proteínas, fibra, vitaminas claves y minerales esenciales para nuestro organismo. Una manera estupenda de comenzar el día. Especialmente cuando los pones en un bol y lo mezclas con leche. ¿Quieres probarlos? ¿Quieres experimentar la fuerza prehistórica cada mañana? Entra ahora mismo en la tienda online de Cereal Square y hazte con los tuyos. Los encontrarás al mejor precio del mercado y los tendrás en casa antes de que puedas darte cuenta.