Las galletas Oreo, creadas y comercializadas por la compañía alimentaria Kraft Foods, son una de las galletas más populares y consumidas del planeta. Aunque pueda parecernos una galleta de aspecto moderno, la realidad es que estas galletas llevan entre nosotros desde el año 1912, cuando fueron desarrolladas por primera vez por la National Biscuit Company, hoy conocida en el mundo entero bajo el nombre de Nabisco. La pregunta es: ¿sabías que existen unos cereales oreo O's?

¿Nunca los has probado? Pues acompáñanos que vamos a contártelo todo. ¿Porque quién no querría probarlos? Hablamos de unos cereales para el desayuno que tienen la forma de una O y exactamente el mismo sabor de las galletas oreos que tantas veces comiste. De nuevo, y aunque pueda parecernos un producto muy novedoso, lo cierto es que el cereal de oreo fue creado en el año 1997. ¡Hace más de dos décadas! En concreto, fue la compañía Post Cereales, especializada en el desarrollo de cereales, quien se atrevió a darle forma por primera vez a estos deliciosos cereales de desayuno. ¡Y menudo acierto!

Porque no solo hablamos de un sabrosísimo sabor. También hablamos de un contenido con gran carga nutricional. Después de todo, los cereales de galletas oreo proporcionan una cantidad de hidratos de carbono complejos muy considerables. Si a ello le sumamos su alto contenido tanto en vitaminas esenciales como en minerales imprescindibles para nuestro organismo, contamos con unos cereales nutritivamente muy completos. Además, poseen una cantidad muy reducida de grasas, otro factor muy importante. ¿A qué esperas?

El cereal inspirado en la galleta de Oreo

Antes apuntábamos que los cereales oreo O's fueron creados por la empresa Post Cereals. Esto es cierto, pero obviamente la marca de cereales del desayuno tuvo que contar también con la ayuda de Kraft Foods, propietaria de los derechos de marca de las famosas galletas Oreo. Pero esta alianza tan solo duró una década. Por eso en 2007 miles de personas enamoradas de este cereal de galletas Oreo se sintieron muy decepcionadas cuando ambas marcas rompieron aquel acuerdo y los cereales dejaron de comercializarse.

¿Podéis imaginar quedaros sin vuestros cereales favoritos? ¿Esos que os alegran las mañanas? Pues así estuvieron todos aquellos amantes del cereal de Oreo hasta el año 2017. Fue entonces cuando una compañía propiedad de Post Cereals llamada Malt-O-Meal Cereales decidió retomar la comercialización de la receta original de Posts, pero sin utilizar el nombre de la marca Oreo. De esa manera muchísimas personas pudieron volver a disfrutar de su magnífico sabor y otros muchos se enamoraron por primera vez de ellos.

Aunque aquella nueva receta presentaba algunos cambios. Por ejemplo, los malvaviscos que se añadieron a los cereales Oreo en el año 2001 fueron retirados. Aún así, y bajo el nuevo nombre de Cookies & Cream, aquellos cereales comenzaron a llegar a las cocinas estadounidenses con la ayuda de Walmart, encargada de venderlos. Fue un éxito y Nabisco decidió volver a prestar el nombre de la marca Oreo para la comercialización de los cereales. Desde 2019, además, es posible comprar la versión con malvaviscos también.

Comprar cereales de Oreo

¿Quieres probarlos por primera vez? ¿Estás enganchado y quieres comprarlo al mejor precio de todo internet? Pues en la tienda online de Cereal Square podrás comprar cereales Oreo en todo momento. Disponemos tanto de la versión original como de la versión Golden Oreo O's, con un sabor muy diferente, pero igualmente alucinante. Entra ahora y dales una oportunidad. Somos muy conscientes de que te encantarán y querrás volver a por más. Tan buenos que hasta puedes tomar los cereales sin leche. ¡Disfrútalos comprando con todas las facilidades posibles!