Los mejores cereales de desayuno. ¿Pero qué significa realmente “mejores”? Para muchos, los más golosos, mejores significará más sabrosos. Cereales cuyos sabores los vuelven locos cuando los consumen cada mañana antes de irse al colegio, al instituto, a la universidad o al trabajo. Sin embargo, mejores también puede significar más saludables. Cereales que contienen una composición nutricional increíble y que nos aportan todo lo que nos hace falta para funcionar por las mañanas. A continuación, te hablaremos de unos cuantos de estos últimos.

Tipos de cereales de desayuno

En nuestro artículo titulado ¿Qué tipos hay de cereales de desayuno y cuáles son sus propiedades? Hablamos profundamente acerca de esta cuestión. Sin embargo, cabe recordarlos antes de ver específicamente cuáles son las mejores marcas de desayuno que podemos encontrar en la actualidad. Así, vemos que contamos con cereales tan variados como el amaranto, el arroz, la avena, la cebada, el centeno, el farro, el trigo, el mijo, el maíz, el kamut, el trigo sarraceno, las semillas de lino y la espelta. Todos ellos tremendamente nutritivos.

Tipos de cereales de desayuno

Como decíamos antes, vamos a abordar cuáles son los mejores cereales para desayunar que existen. Una lista que no hemos confeccionado nosotros, sino que se la debemos a un estudio realizado por la Organización de los Consumidores y Usuarios, más conocida como OCU. Y una lista elaborada en base a dos criterios simultáneos: lo nutricional y lo gastronómico. Todos los cereales que encontrarás a continuación son opciones estupendas para tus mañanas y para tus tardes. ¡Son bien recibidos por el organismo en todo momento del día!

El primero de ellos es Golden Bridge, de la cadena de supermercados alemana Aldi. Con 63% de arroz, un 21% de trigo integral y extracto de malta de cebada, este humilde cereal es según la OCU la mejor opción disponible. Concretamente su versión Style bajo en grasas. Además, estos cereales sanos para desayunar también poseen una gran cantidad de vitaminas como la vitamina C, la niacina (B3), la riboflavina (B2), la tiamina (B1), el ácido fólico o la vitamina B12. También minerales como el hierro. Un desayuno ideal.

En segundo lugar encontramos los Corn Flakes de Crownfield. Unos cereales que podemos comprar en tiendas de LIDL y que obtuvo una puntuación de 75 puntos sobre 100 en el estudio de la OCU. Con un 92% de maíz entre su composición, además de extracto de malta de cebada, azúcar y sal, estos cereales son una opción maravillosa que introducir en nuestro día a día. Lo mismo ocurre con los Línea Classic de los supermercados Día. La OCU los sitúa en tercera posición de los mejores cereales para desayunar.

Están compuestos conjuntamente por arroz, trigo integral y cebada integral. Además, proporciona una enorme cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo. ¡Y por muy poco precio! En cuarto lugar, encontramos otro de los cereales de la Línea Golden Bridge de Aldi. En este caso, los Style con chocolate. Por último, un clásico como son los Corn Flakes de Kellogg’s. Elaborados en un 98% por maíz, son una fuente natural de carbohidratos, así como de un gran abanico de vitaminas y minerales. Unos cereales de desayuno completísimos.

Por supuesto, estos no son los únicos cereales saludables que existen. Hay muchos otros tipos de cereales de desayuno que pueden aportarnos una buena dosis de alimento nutritivo. Marcas como General Mills, Quaker o Post cuentan con una gran cantidad de ellos. Lo importante, como siempre decimos, es probar muchos hasta que encontremos los que mejor encajan con nosotros mismos. Y es que para nosotros “mejores” siempre es “mejor para cada uno”. ¡Entra en nuestra tienda online y prueba nuestro infinito surtido!