Cómo hacer crema de cacahuete casera

Una de las más grandes y mejores elaboraciones que nos ha dejado la cocina o repostería americana es la crema de cacahuete. Este producto ha ido ganando fans incondicionales por todo el mundo y no es para menos porque esta realmente deliciosa. Por esta razón, se han creado muchos productos elaborados con esta crema. Por ejemplo, los cereales con crema de cacahuete son una de las mejores formas de desayuno que existen.

Aunque ahora estamos costumbrados a verlas en supermercados y centros similares, hasta hace unos años este producto solamente se comercializaba en Estados Unidos. No te lleves las manos a la cabeza, no vivíamos sin esta delicia. Para poder disfrutarla no nos quedó otra que aprender como hacer crema de cacahuete.

Ahora te estarás preguntando para que quieres tú aprender a preparar este producto si puedes adquirirlo cómodamente en cualquier supermercado. Pues, hazme caso, merece la pena aprender a elaborarla en casa. Su sabor es mucho más intenso y delicioso. La crema de cacahuete casera esta mucho más buena y sale mucho más barata que comprándola preparada. Imagina poder disfrutar de este producto tan adictivo sin tener que salir de casa. Se prepara de manera muy fácil y rápida, así que ya no tienes escusa para adquirir los ingredientes, si es que no los tienes y ponerte a ello.

crema de cacahuete

Ingredientes para preparar crema de cacahuete

La mantequilla de cacahuete casera es una de las elaboraciones más sencillas del mundo. Seguramente ya cuentes con los ingredientes que necesitas en casa, aunque en caso de que no fuera así se pueden adquirir fácilmente en cualquier centro de alimentación. Como es lógico, el ingrediente principal son los cacahuetes. Nosotros te recomendamos comprarlos tostados y sin sal. Si los compras pelados te ahorrarás el esfuerzo, pero también puedes comprarlos con cascara y quitarle tanto esta como la piel roja que los envuelve.

 

Además, es recomendable contar con sal (1/4 de cucharada por cada 200 gramos de cacahuetes), aceite de girasol y mantequilla. Estos son ingredientes opcionales que dependerán de tus gustos personales. De hecho, también puedes incluir miel o azúcar moreno en la preparación, aunque no forme parte de la receta original. Por último, es recomendable contar con una batidora, Thermomix o instrumento de cocina similar.

 

Para finalizar, debes disponer de otro recurso más: tu tiempo. Sin embargo, no debes alarmarte. Se trata de una preparación muy rápida, por lo que, con tener 5 minutos disponibles de tu tiempo, tendrás de sobra para poder realizar la preparación al completo.

La mejor receta de mantequilla de cacahuete

Cuando estés seguro de que cuentas con todos los ingredientes podremos comenzar. Ten a mano la receta crema de cacahuete para seguir cada paso. Comenzamos triturando los cacahuetes ya preparados. Lo ideal es introducirlos en el vaso de la batidora o la thermomix para que el proceso sea sencillo. Si queremos que tenga más sabor y este dulce, debemos añadir en este punto 50 gramos de mantequilla cortada en cuadraditos. Después dejamos que se triture hasta obtener la textura que nos guste. Si la quieres menos densa, solamente debes seguir triturando. Ten en cuenta que cuando se enfríe se endurecerá un pelín.

 

Después debemos introducirla en un frasco esterilizado y guardarlo en la nevera. Si nos gusta que su textura sea más fluida se le puede añadir aceite de girasol. Si queremos que sea más sabrosa se puede añadir la cantidad de sal indicada en los ingredientes. Ten en cuenta que con el paso del tiempo puede subir aceite a la superficie, pero esto no significa que este en mal estado. Este efecto se produce porque nuestra mantequilla de cacahuete casera no tiene aditivos. Mézclalo de nuevo con una cuchara y estará lista para tomar.