Elegir un buen cereal para desayunar

¿Cuál es la comida más importante del día? Exactamente, el desayuno. Llevamos toda la vida escuchando hablar de lo fundamental que es comenzar el día con un buen aporte de todos los nutrientes esenciales y mucha energía. Sin embargo, esto supone el dilema de enfrentarnos a escoger cereal para el desayuno. Los cereales pueden ser la forma perfecta de comenzar la mañana. Sin embargo, no todos son iguales y sus ingredientes varían mucho de una clase de cereal a otro.  Leyendo bien la etiqueta de cada paquete podremos saber toda su información nutricional y decidir si queremos consumirlos o no.

Pero, ¿Cuáles son la mejor opción para mis mañanas? La respuesta perfecta dependerá del caso de cada uno y de lo que busque.  Por esta razón, hoy vamos a daros 5 consejitos para comenzar el día con cereales de desayuno que nos ayuden a enfrentarnos a la jornada que tenemos por delante y sin descuidar nuestra salud.

cereales de desayuno

Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un cereal para desayunar

Los cereales son como las personas, no existe uno perfecto y que te gusten o no es totalmente subjetivo. No podemos elegir un cereal de desayuno que sea idóneo para todo el mundo. Cada uno tiene sus propios intereses y las preocupaciones sobre su dieta pueden ser muy dispares. Por esta razón, nosotros hacemos un listado de los 5 consejos a tener en cuenta cuando vayamos a escoger cereales.

 

1.  Intenta que tus cereales tengan alto contenido en fibra. De esta manera, estarás añadiendo volumen a tu dieta. Esto implica una mayor sensación de saciedad, lo que puede ser una gran ayuda para controlar el peso. Además, los estudios demuestran que la ingesta regular de fibra ayuda a controlar los problemas cardiovasculares y a mantener un transito intestinal estable y saludable. Esta clase de cereales son aún más recomendables para las personas que padecen dolencias relacionadas con el estreñimiento.

2.  Aunque muchos los asocian de manera errónea con el aumento de peso, los carbohidratos son fundamentales para nuestra salud. Especialmente por las mañanas nuestro cuerpo necesita disfrutar de alimentos que contengan estos nutrientes. Con un desayuno alto en carbohidratos conseguiremos toda la energía necesaria para nuestro cuerpo y para aguantar el resto de la jornada sin ningún problema.

3.  No podemos descuidar la ingesta de proteínas, especialmente a primera hora del día. Además, al combinar este desayuno con productos lácteos mejoramos la calidad de las proteínas de los cereales. Aunque las cantidades de proteínas varían en cada cereal, algunos tienen menos debido a los componentes con los que se elaboran. Por ejemplo, el arroz tiene menos niveles de proteínas.

4.  Aunque la salud sea lo primero, tampoco se puede descuidar el sabor del producto. Ya que vas a consumirlos cada mañana, asegúrate de que te resulten realmente deliciosos. Actualmente contamos con una amplia selección de cereales. Cada marca tiene diferentes sabores, por lo que seguro que encuentras el que mas te gusta entre ellos.

5.  El último punto, pero también con su importancia es asegurar que tus mañanas sean un poco más animadas. Si comenzamos disfrutando de la mañana, tendremos el buen humor asegurado. Por eso, también te recomendamos buscar cereales divertidos. Ya sea por tener una forma original, porque te gusten los juegos de la parte trasera del envasado o porque te haga gracia su color, intenta escoger unos cereales que te llamen la atención y te llenen de buen rollo mañanero.