Las principales preocupaciones de la mayoría de personas cuando investigan los componentes nutricionales de un alimento suelen ser los carbohidratos, las proteínas y las vitaminas. Y sí, son elementos imprescindibles para que nuestro organismo funciona correctamente. Pero no son los únicos. De hecho, hay uno importantísimo que, sin embargo, no solemos tener muy en cuenta: la fibra. Introducir
alimentos altos en fibra en nuestra dieta es algo fundamental para llevar una vida saludable y equilibrada. ¡Pon un poquito más de fibra en tus mañanas!
Porque la fibra nos ayuda en muchísimos procesos. Para empezar, es un aliado maravilloso a la hora de intentar ingerir menos calorías debido al enorme poder saciante que tiene. ¿Quieres mantenerte en forma? ¿Quieres que tu peso se mantenga estable? Repetimos: pon un poco de fibra en tu vida. Si lo haces, gozarás además un mejor tránsito intestinal, favoreciendo la formación de las heces y la desaparición del molesto estreñimiento. Pero no termina ahí la cosa: la comida rica en fibra ayuda a reducir el colesterol malo y los niveles de glucosa en sangre.
Como ves, una dieta rica en fibra solo tiene ventajas. Es más, las investigaciones médicas confirman que tomar la cantidad óptima de fibra reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Como nos encanta cuidarte tantísimo, a continuación, vamos a hablarte de algunos alimentos que puedes consumir todas las mañanas para disfrutar de un desayuno hipersaludable rico en fibra. Pruébalo y cuéntanos qué tal en unas semanas. Estamos completamente seguros de que tu cuerpo nos lo agradecerá enormemente. ¡Le encanta la buena fibra!