Organismos tan importantes como la Organización Mundial de la Salud dedican esfuerzos gigantescos cada año para concienciarnos de la importancia que tiene consumir abundantes frutas y verduras. Aunque a mucha gente le cuesta muchísimo entregarse a estos alimentos. En ese sentido, una alternativa muy recomendable son todos aquellos zumos y batidos elaborados con verduras y frutas. Entran mucho mejor y conservan los beneficios para nuestra salud que deseamos. En otro de nuestros artículos ya os trajimos 5 batidos de fruta para desayunar.

Hoy queremos ir un pasito más allá y hablaros de algunos de los batidos verdes. Unos alimentos muy completos cuya popularidad se ha disparado durante los últimos años. Puedes encontrarlos en las cafeterías, en los brunchs e incluso en muchos restaurantes. Están pegando fuerte y no es para menos. Después de todo, tienen un enorme poder nutricional, lo que proporciona un gran abanico de beneficios a nuestro organismo, que debe ponerse de muy buen humor cada vez que consumimos uno de estos deliciosos alimentos. ¿Pero qué beneficios en concreto

Beneficios de los batidos verdes

Los batidos de verduras y frutas verdes son popularmente conocidos como batidos détox. Esto es debido a que poseen propiedades de detoxificación. Es decir, que le echan una mano a nuestro organismo a la hora de eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Pero además de actuar como depuradores naturales, estos batidos y zumos también poseen muchas otras propiedades. Como su capacidad basificante de la sangre, su capacidad de oxigenación sanguínea o su capacidad para combatir el envejecimiento. Veamos los más saludables y ricos.

Batido verde con manzana, apio y chía

Este smoothie verde es una de las bebidas más saludables que podrías meterte entre pecho y espalda. Hay que tener en cuenta que el apio, además ser ridículamente poco calórico, tiene una enorme capacidad depurativa, lo cual resulta perfecto para limpiar nuestro cuerpo. La chía es un superalimento rico en ácidos grasos esenciales omega 3, importantísimos para regular la presión arterial y el colesterol. Y la manzana le aportan al conjunto la fibra y el potasio que necesita. Un combo maravilloso.

Batido verde con pepino y espinacas

Muchas personas suelen poner caras raras cuando oyen hablar del batido de espinacas. Pero desconocen que, haciendo equipo con el pepino, componen una bebida fresquísima y sabrosa como pocas. Por si fuera poco, las espinacas contienen una vasta cantidad de micronutrientes. Tanto vitaminas (vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B) como minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo). Pero el pepino no se queda atrás. Un batido ideal para dietas de adelgazamiento o mantenimiento.

Batido verde con lechuga y kiwi

Al igual que el batido de pepino y espinacas, este otro también es perfecto para quienes busquen adelgazar sin caer en las clásicas dietas poco nutritivas. Y es que la lechuga es una verdura con una gran capacidad saciante y, al mismo tiempo, poco calórica. Por su parte, el kiwi es un poderoso aliado para nuestra salud, Favorece nuestro sistema inmunitario, facilita la digestión, mantiene hidratada nuestra piel, mejora la circulación sanguínea y, por si fuera poco, reduce los niveles de estrés. La bebida del relax absoluto.

Batido verde de té Matcha

El té Matcha es un té legendario de la cultura china. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando ha llegado hasta Occidente. Su mayor habilidad es combatir el envejecimiento gracias a sus catequinas, unos antioxidantes muy potentes que evitan que los radicales libres dañen nuestras células. Además, también nos ayuda a mantener la concentración y la energía a tope. Uniéndolo a frutas como el plátano o el melón, pueden obtenerse smoothies verdes ultranutritivos.

Batido verde con kale y manzana

Y terminamos nuestra lista de recomendación de batidos verdes para desayunar con esta sencilla pero genial combinación: kale y manzana. De esta última ya hablamos antes. El kale, por otro lado, es una variedad de col de origen europeo que contiene cantidades considerables de calcio, hierro, vitaminas C, vitamina K y vitamina A. Y eso no es todo: también es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, en flavonoides y en carotenoides. Ahora solo tienes que probarlos todos y quedarte con tu preferido.