Prácticamente todos nosotros hemos crecido con las cajas de cereales Kelloggs frente a nosotros. Sus cereales han sido uno de nuestros desayunos recurrentes a lo largo de los años. Cuando éramos pequeños, sí, pero ahora también. Después de todo, tienen una variedad de cereales tan gigantesca que resulta imposible no encontrar el cereal perfecto para cada uno. No obstante, y pese a haber sido y ser uno de nuestros más fieles acompañantes, hay mucho que desconocemos de Kellogg’s. Pero eso termina hoy, con este artículo sobre toda su historia.

Fundación Kellogg’s

Kellogg Company, muchísimo más conocida como simplemente Kellogg’s, es una empresa agroalimentaria cuyos orígenes se encuentran en la ciudad estadounidense de Battle Creek, en el estado de Michigan. Además, y como todos ya sabemos, la empresa Kellogg’s también es, de manera más específica, una de las compañías líderes del mundo en la fabricación de cereales del desayuno. Sus fórmulas nutritivas, además de sus constantes esfuerzos por hacer atractivos los packaging, con sus innumerables mascotas, la han encumbrado hasta el podio mundial.

Por tanto, y contestando a la pregunta que da lugar a este artículo, la empresa Kellogg’s pertenece a los Estados Unidos, aunque tiene presencia en casi todos los países del planeta. Aunque no siempre fue así. Cuando en 1906 fue fundada por Will Keith Kellogg, la marca se limitaba únicamente a distribuir hojuelas de maíz tostado por la región de Battle Creek. Poco a poco, fue creciendo y creciendo hasta llegar a todas nuestras despensas y mesas. Y para entender cómo, debemos profundizar un poquito en el desarrollo de la historia de esta mítica marca.

Historia de Kellogg’s

Ya sabemos a qué país pertenece Kellogg’s. También cuándo nació. Pero queda resolver una última incógnita: ¿cómo consiguieron conquistar el mercado de los cereales a nivel internacional? No hay una respuesta sencilla. Sin embargo, hubo un movimiento de marketing que cambió para siempre el curso de la historia de los cereales. Y, sí, también buena parte de los hábitos alimentarios de millones de personas. Y es que, hasta la década de los noventa, los cereales eran un producto bastante restringido a los más pequeños y a las más pequeñas de la casa.

Fue entonces, alrededor de 1989, cuando el presente de la compañía, William E. LaMothe, decidió invertir mucha dedicación y muchos recursos en convencer a los adultos de la importancia nutricional de consumir cereales por las mañanas. Algo que, como ya hemos visto en nuestro blog en numerosas ocasiones, es totalmente cierto. Con esta inversión, los cereales de Kellogg’s pasaron de ser un producto exclusivo para niños a convertirse en uno de esos productos familiares que todos consumen en la casa. ¡Y nosotros lo celebramos muchísimo!

Empresa Kellogg’s

Hoy, Kellogg’s es una de las fábricas de cereales más queridas del mundo. Junto a la marca suiza Nestlé, son las dos dominadoras mundiales de la venta de estos deliciosos manjares. Además, y a diferencia de otros fabricantes de cereales, Kellogg’s siempre se ha caracterizado por una política muy estricta en cuanto a la fabricación de los cereales para terceras marcas. En ese sentido, la única manera de disfrutar de sus sabrosas fórmulas nutritivas es comprando directamente sus productos. Alguno de los tantísimos y tantísimos que comercializa actualmente.

Entre muchos otros, encontramos productos tan populares como los Froot Loops, los Corn Flakes, los Krispies, los Caticorn, los Frosties o los All-Brain. Y, junto a muchos de estos productos, hemos conocido tantas mascotas divertidas que también resultaría imposible nombrarlas todas aquí. Nos referimos, por ejemplo, a el Tigre Tony, el Gallo Cornelio, el Mono Choco, la Rana Smacks, el Tucán Sam, La Abeja Pop o el Oso Choco. Personajes que nos hacen pensar, siempre, en los cereales Kellogg’s. Cereales que ahora conoces mucho mejor.