¡Los cereales del Tucán!

En los Cereales Froot Loops originariamente sólo eran de color rojo, naranja y amarillo, hasta la década de los 90 no pudimos ver los colores verdes, morados y azules. Una peculiaridad que distingue a los Cereales Froot Loops que se distribuyen en Reino unido son sus colores, allí únicamente crean los amarillos, rojos y azules en mayor tamaño a causa de la falta de colorantes naturales. Aunque la idea original era que cada loop tuviera un sabor diferente, Kellogg's reconoció que todos comparten el mismo sabor de mezcla de frutas.

A día de hoy las piezas anilladas de estos Cereales Froot Loops vienen en sabores de plátano, arándano, limón, malvavisco (en la versión Cereales Froot Loops Marshmallows), naranja y fresa en zumos de forma artificial.

 

¿Cómo se llama la mascota de Froot Loops?

¿Nunca te has preguntado como se llama el pájaro de Froot Loops? Pues se trata del tucán Sam o Toucan Sam y ha sido la mascota de los Cereales Froot Loops desde su primera aparición en 1962. Esta ave exótica, es un tucán antropomórfico (rasgos humanoides) de color azul y un gran pico negro con tres franjas de colores, correspondientes a los colores originales de los cereales: rojo, naranja y amarillo.

Y es que Sam el Tucán tiene una habilidad especial para olfatear los Froot Loops. Obsesionado con los Froot Loops aprovecha esta extraña habilidad para recorrer largas distancias y siempre acaba ubicando un tazón oculto de cereal mientras entona (en inglés) ¡Sígueme por la nariz, siempre lo sé, sigue mi nariz, por el sabor afrutado se nota!

 

¿Cuándo fue creada la mascota Sam "El Tucán"?

Esta entrañable mascota creada a partir de un dibujo, se convirtió en la mascota oficial para los Cereales Froot Loops en 1963, a veces se le ha cambiado la voz y el acento para darle un toque tropical ya que representa un ave exótica. En los comerciales originales, Toucan Sam hablaba el extraño idioma  "Pig Latin", y la frase "OOT-fray OOPS-lay" se puede ver en los anuncios clásicos de Froot Loops.

Aunque su pico originariamente tenía dos franjas, fue durante los años 70 que se convirtió en una tradición que cada franja de su pico representara uno de los sabores de las piezas en forma de anillos del cereal para el desayuno, rojo para el sabor de cereza, amarillo para el sabor del limón y naranja para la fruta que lleva su mismo nombre. Los nuevos colores han hecho que este esquema de color ya no sea útil, pero se ha convertido en un icono de la longevidad de la marca de cereales.


La campaña de Sam el tucán fue producida por Pepper Films hasta 2003 cuando Kelloggs hizo una transición de la marca Froot Loops a la compañía de animación Nathan Love. Esta compañía una de las mejor posicionadas con sus trabajos en 3D, reinventan a Sam con texturas y renderizados en conjunto con sus sobrinos.

El primer spot de esta nueva compañía representa también a Carl el Rey Cangrejo que tiene en su isla muchos tesoros escondidos como los Froot Loops. El tucán Sam junto con sus sobrinos, ahora en 3D, vencerán al cangrejo con aspecto pirata para conseguir sus ansiados tazones.

 

 

¿Quién inventó los Froot Loops?

Los Cereales Froot Loops son una idea original de Kellogg's, éstos craeron diferentes productos con este riquísimo cereal, desde barritas azucaradas con leche hasta bolsitas de snacks llamados Snack Ums. Snack Ums eran similares al cereal, pero más grandes. Su lema era "Mordiscos de gran tamaño con deliciosos sabores de frutas naturales" ... "¡Estallido de sabor!"

 

¿Cuándo llegaron los Froot Loops a Europa?

A mediados de 2012, Kellogg's introdujo Froot Loops en el mercado del Reino Unido en una edición limitada con solo los colores secundarios naranja, verde y morado, ya que no se pudieron encontrar los colorantes naturales para el rojo, amarillo y azul. La receta también era ligeramente diferente de la versión estadounidense. Kellogg's declaró que "debido a la legislación europea no hemos podido producir Froot Loops con las mismas especificaciones que el producto estadounidense. Los Cereales Froot Loops de Reino Unido también son más grandes en comparación con sus parientes estadounidenses, y debido a los diferentes métodos de formulación, son un cereal mucho más grueso.

 

Froot Loops

COMPRAR FROOT LOOPS

Cereales Froot Loops: dulces y crujientes

Hoy en día, como uno de los principales productores de cereales y alimentos de conveniencia, Kellogg es una empresa en la que siempre puede confiar para obtener una gran calidad y un gran sabor. Una parte divertida de cualquier desayuno completo y lleno de sabor afrutado, Kelloggs Froot Loops es un delicioso cereal endulzado elaborado con granos integrales. Una excelente fuente de 8 vitaminas y minerales y una buena fuente de fibra, Froot Loops también es baja en grasa.

Diseñado para aportarte la energía a sus mañanas, nuestro colorido cereal frío lo convierte en una deliciosa comida para llevar en la escuela o el trabajo, como un bocado de la tarde o un convite nocturno. Un alimento listo para viajar, Kelloggs Froot Loops es un compañero ideal para loncheras, refrigerios después de la escuela y momentos ocupados en el camino. Solo agregue su leche favorita o leche de nueces o disfrute como un dulce crujiente directamente de la caja.