verdad incuestionable, pues recibimos durante dicha comida los nutrientes necesarios para arrancar la mañana, la realidad es que no podemos descuidar el resto de comidas. En ese sentido, una de las comidas más olvidadas es la merienda. Lo apretado de nuestra agenda cotidiana nos lleva a no consumir alimentos saludables durante las tardes, especialmente las tardas laborales y escolares. Hoy te hablaremos de las mejores meriendas.

Las mejores meriendas

¿Quieres empezar a cuidarte también por las tardes? ¿Te estás preguntando qué merendar sano? Pues tenemos unas cuantas propuestas para ti. Propuestas deliciosas que, al mismo tiempo, le aportarán a tu organismo lo que demanda para seguir funcionando hasta la hora de la cena. Recuerda que, tal y como recomiendan las entidades médicas internacionales, debemos realizar cinco comidas basadas en alimentos saludables como las verduras y las frutas, las legumbres, los frutos secos y los cereales. Alimentos que cuiden nuestro organismo.

Entonces, ¿cuál sería una buena merienda? ¿Una merienda nutritiva y deliciosa? Pues, por ejemplo, un bol lleno de frutas variadas con yogur. La variedad es importante porque cada fruta contiene unos micronutrientes muy diferentes y necesitamos cubrir todas nuestras necesidades de vitaminas y minerales esenciales. También unas gachas de avena con frutas resultan excelentes para merendar. Y un buen surtido de frutos secos es otra opción fantástica que merendar. Que no falten las nueces, un alimento extraordinariamente completo.

Por supuesto, los sándwiches y bocadillos también son una posibilidad muy atractiva. Lo importante es realizar una selección adecuada de los ingredientes. Para empezar, nosotros recomendamos elegir pan integral o pan de semillas, mucho más completos nutricionalmente. En el interior, unas cuantas rodajas de aguacate, de tomate y de pavo conforman un equipo estupendo desde cualquier punto de vista. Sin embargo, no siempre tenemos ese tiempo necesario para preparar estos platos. ¿Qué hacer para merendar fácil y rápido?

Merendar cereales

El principal problema de la merienda para millones de personas es el tiempo. Nuestras tardes están totalmente saturadas de actividades. Muy pocas veces tenemos la oportunidad de pararnos para prepararnos saludables y deliciosos alimentos. ¿Qué alternativa nos queda? Ir a lo sencillo. Ir a lo seguro. Por ejemplo, con todo tipo tanto de zumos como de batidos. Elige combinaciones súper nutritivas, bátelo todo en una batidora y tómatelo en unos minutos. Es una de las mejores opciones que hacer para merendar velozmente.

Velozmente, pero nutritivamente. No introduzcas en la batidora muchos productos procesados. En su lugar, ten prioridad por alimentos naturales como las frutas, las verduras, los cereales y las semillas. Son, sin ninguna duda, tus mejores aliados. Resuelven la duda de qué comer para merendar y, además, están ricos. Especialmente si sabes combinar adecuadamente los ingredientes con los que harás el batido o zumo. Si tienes dudas, consulta el post que dedicamos a los batidos de frutas. ¡Inspírate y experimenta!

¿Otro alimento que merendar de manera sencilla? Los cereales. Aunque los cereales resulten idóneos para los desayunos por la energía que nos aportan, también son estupendo para la merienda, cuando todavía nos queda mucha jornada por afrontar. Lo mejor de todo es que puedes tomarlo en cualquier lado. En casa o en el trabajo. Solo necesitas un bol, un poco de leche y unos cereales de calidad. ¿Quieres encontrarlos? ¿Quieres ver la mejor y más amplia variedad de cereales? Pues entra ahora en nuestra tienda online.