En nuestro artículo sobre las mascotas de cereales más famosas de la historia hicimos un breve repaso por el universo de los iconos de cereales que han dejado más huella. Algunos de ellos pertenecían a Kellogg’s, sin duda una de las marcas fabricantes de cereales más importantes del mundo y una de las que mejor ha sabido explotar la relación de los consumidores con sus mascotas. Es por eso que hoy dedicaremos todo un artículo a rememorar a varios de sus míticos animales y seres mágicos. ¿Qué dices? ¿Nos acompañamos en esta aventura?

Las mejores mascotas Kellogg’s

Varias de las mascotas de Kellogg’s se encuentran en el podio de las mascotas de cereales más influyentes y más carismáticas de la historia. Empezando por el Tigre Tony, uno de los animales de Kellogg’s más antiguos. Debutó en el año 1951 como representante de los legendarios cereales de desayuno Frosted Flakes. Desde aquel momento, lo hemos visto infinitas veces en comerciales de todo tipo hablándonos de la gran energía que aportan los Frosted Flakes. “Despierta el poder que hay en ti”, dice con su característica voz profunda.

No muy lejos en popularidad se encuentra el Tucán Sam. La mascota de los cereales Froot Lopps se presentó en sociedad en el año 1963 y ha pasado los últimos cincuenta años diciéndonos que sigamos los dictados de nuestra nariz. Y tiene razón: los Froot Lopps saben tan bien como huelen. No sabemos de dónde salen los nombres de los animales de Kellogs, pero desde luego son pegadizos. ¿Quién podría olvidarse del Tucán Sam? Pues nadie. Es una de esas mascotas que sobreviven y sobrevivirán en el imaginario colectivo.

Lo mismo ocurre con el Mono Coco. En el resto del mundo, los maravillosos y adictivos cereales Choco Krispies son representados por Melvin el Elefante, pero en España contamos con el Mono Coco. Para muchos de nosotros, es la mascota con la que hemos pasado más horas. Después de todo, ¿a quién no le gustan unos Krispies al iniciar la mañana? ¡Habría que estar loco! Sin ninguna duda, uno de los animales de Kellogs que mejor ha conectado con niños y niñas de todas las generaciones. ¿Será por lo delicioso de sus cereales?

Hay muchos otros personajes de Kellogs míticos. La mayor parte de ellos animales también. Por ejemplo, Pops la Abeja, la mascota de los copos de miel de Kellogg’s. Y la Rana Dig’em, que representa a los sabrosos Smacks que tanto nos gustan. Y el Gallo Cornelio, imagen comercial de los Corn Flakes. Todos ellos nos acompañan desde que éramos muy pequeños y nos seguirán acompañando durante mucho tiempo. ¿A que sería maravilloso verlos juntos en una serie de televisión? Por soñar que no quede.

Los personajes de Kellogg’s son iconos

No sería descabellado. Después de todo, los personajes de Kellogs son auténticos iconos populares. No resulta posible determinar si estos animales son tan famosos porque la marca y sus productos son geniales o si la marca es tan famosa porque sus animales son fantásticos. Probablemente ambas a la vez. Lo que está claro es que estos pequeños animalitos nos hacen las mañanas mucho más amenas. Sus cereales nos proporcionan toda la energía que necesitamos para arrancar el día. Ellos nos dan material para imaginar.

Por supuesto, no solo hay animales entre las mascotas Kellogs. También encontramos otros seres como Jacks la Manzana, que representa los cereales de mismo nombre. O el trío de gnomos de los Rice Krispies: Snap, Crackle y Pop, que serían sustituidos por el Mono Choco más adelante. Y también encontramos a lo largo de la historia de la marca apariciones estelares como la de Superman o el Oso Yogui. ¡Larga vida a las mascotas de Kellogs!