En la industria de los cereales siempre ha habido modas, tendencias si lo quieres llamar así. Estos periodos vienen marcados por la urgente necesidad de ofrecer un producto con algún actor, personaje o figura destacada de la actualidad para promocionar dichos cereales. A lo largo de este siglo hemos visto algunos que nos han parecido cereales raros, tanto de compañías de éxito como Kellogg’s hasta desconocidas, destacamos sus peculiaridades en los siguientes títulos.

Esta es la lista de los cereales raros que nos hemos encontrado, los compartimos con vosotros.

Cereales Americanos Mr. T del Equipo A

Pongámonos en antecedentes. Mr T es uno de los personajes más destacados de la famosa serie de televisión el Equipo A. Protagonista secundario Mr. T, protagonizado por Laurence Tureaud luchador profesional, destacaba en esta serie de los 80 por su peinado inspirado en guerreros de áfrica occidental, sus joyas de oro y su imagen de tipo duro.

Los cereales americanos de Mr. T llegaron en 1984, la apariencia amigable y a seguir para los niños fue un punto clave que llevó a la compañía Quaker a presentar este cereal crujiente de maíz y avena, con un sabor muy similar a los Cereales Cap’n Crunch. En forma de T las piezas de cereal formaban parte de un proceso de marketing donde las frases estrellas fueron: “Trabajando en el equipo con Mr. T. Cereales, es genial” y “Me da pena el tonto que no come mis cereales”.

Cereales Americanos Barbie

En la actualidad se desayuna como las princesas Elsa y Ana de la película Frozen con sus cereales Frozen, pero en los años 90 se llevaba más aquello de querer ser una chica Barbie, con su estilo de vestir, su amigo Ken y sus mansiones con lujosos coches deportivos en los que lucir peinados ahuecados de melena rubia.

Se presentaron estos cereales americanos de Barbie en 1989 para capitalizar el éxito de Mattel con su muñeca estrella, Barbie, la muñeca más vendida de todos los tiempos. Los cereales estaban compuestos de piezas amarillas y tonos rosas (no podía ser de otra manera), lazos, corazones, estrellas, coches y la letra B.

Se creó más de una variedad con versiones de la muñeca Barbie como referente: Dance Club Barbie y Beach Blast Barbie. En las cajas de estos cereales americanos se podía hacer una mesa de tocador Superstar Barbie. Estos cereales estaban compuestos de trigo, maíz, harina de avena, arroz, azúcar y aceite vegetal.

Cereales americanos Ice Cream Cones

Si hay gustos para todos los colores, también hay un sabor de helado sin explotar para los cereales de desayuno. Eso es lo que debieron pensar en General Mills cuando lanzaron los Cereales Ice Cream Cones (Conos de Helado – Vainilla) en 1987.

Disponible en dos sabores: vainilla y chocolate, las piezas eran dos formas diferentes, bolitas con sabor del helado y los conos.

Tuvo una breve aparición también en 2003 cuando la compañía lo relanzó por el centenario del primer cono de helado. Según el gerente de marketing de la compañía, asociamos el helado a tiempos despreocupados, y el cereal de helado es una forma de experimentar esos tiempos.

Cereales americanos Circus Fun

Hemos incluido estos cereales raros en esta categoría, ya hay un gran número de personas que le dan miedo y espanto los payasos. Hablamos del año 1986 cuando General Mills nos traía la caja de Cereal Circus Fun con cereales crujientes, endulzados, con sabor a fruta y malvaviscos en forma de animales del circo.

Que no te asuste el payaso de la caja, lo divertido estaba en el desfile de animales en su interior: leones, caballos, osos, elefantes y tigres. ¡Una forma divertida de empezar el día!

Las útimas novedades en cereales americanos al mejor precio

Desde Cereal Square te queremos ofrecer el mejor catálogo de cereales americanos con las marcas más importantes e influyentes del sector. 

En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de cereales desde los míticos Captain Crunch hasta los más originales como los Donut Shop de Kellogg's.