La creatividad no tiene límites. Utilizando nuestra imaginación y nuestro ingenio podemos conseguir auténticas joyas decorativas con muy poquitos elementos. Como con cajas de cereales. Aunque pueda parecer que no dan mucho juego, la realidad es que pueden hacerse cosas chulísimas con ellas. Solo se necesitan unas cuantas cosas más, como materiales tipo tijeras y pegamento, para convertir lo que parecía un desecho condenado a la basura en alguna genialidad muy prácticas. ¿Lo mejor de todo? ¡Cualquiera puede hacer estas manualidades con cajas!

Y no solo todos pueden hacerlas. También todos deberíamos hacerlas. Las cajas de cereales decoradas tienen una doble ventaja. Por un lado, nos permite involucrarnos en la creación de algo. En lugar de comprar, utilizamos nuestras habilidades para concentrarnos en una tarea. Y, por el otro, le proporcionamos una segunda vida útil a todas esas cajas que, de lo contrario, acabarían en el contenedor. Si bien ambas cosas resultan importantes para todo el mundo, enseñárselas a los más pequeños y a las más pequeñas de la casa es bastante importante.

Cajas de cereales decoradas

Por eso queremos motivaros un poquito. Una manera estupenda de decorar cajas de cartón de cereales son los papeles con dibujos. Para realizarlas, lo único que necesitamos es una caja de cereales, el papel con las formas y los colores que más nos gusten, unas tijeras y pegamento. Aquí lo más importante es medir adecuadamente las dimensiones de la caja para cortar la cantidad de papel necesaria. Cubriremos tanto el exterior como el interior de la misma. ¿El objetivo de esta manualidad con caja? Crear una bonita papelera para la habitación.

Otras cajas de cereales decoradas que pueden sernos muy útiles, más allá de la simple decoración, son bolsas para llevar objetos no demasiado pesados. Lo primero que haremos será quitar las zonas de cartón superiores de la caja. Una vez tenemos la boca de la caja completamente libre, procedemos a pintarla. Es importante elegir bien el color que queremos. Incluso podemos mezclar dos colores. Cuando lo hayamos hecho, podemos utilizar rotuladores para dibujar sobre nuestras bolsas. ¡Así serán auténticamente nuestras!

Manualidades con cajas

La filosofía del do it yourself va entrenando nuestro cerebro. Cuantas más manualidades hacemos, mejores ideas propias vamos desarrollando. De momento, y por si estás empezando en esto, vamos a chivarte unas cuantas de propuestas más con cajas de cartón decoradas. Por ejemplo, puedes recortarlas cajas de cereales terminados para elaborar unos preciosos marcos de fotos. Tienes que recortar con mucha precisión, creando un espacio en medio para las fotografías. Luego solo tendrás que envolverlo con algún papel con dibujos que te guste.

También puedes tirar la casa por la ventana y construir tu propia ciudad para los juguetes. En este caso, te harán falta varias cajas de decoración. Puedes acumular todas las cajas de cereales que necesites y luego ponerte con la manualidad o ir preparándolas una a una conforme las tienes. La idea es transformar cada una de ellas en un edificio de la ciudad. La elección final es tuya, pero a nosotros nos encanta la idea de levantar de la nada todo un pueblo del lejano oeste. Te harán falta también pinturas, rotuladores, tijeras y mucha paciencia.

Cajas de cartón de cereales decoradas

Como habéis podido ver, hay tantas opciones de cajas de cartón decoradas como podamos imaginar. Nuestro único límite no es técnico, es mental. Basta con que le pongamos mucha ilusión, mucha concentración y mucha creatividad para hacer realidad cualquier cosa. Si quieres, puedes empezar realizando alguna de las propuestas que hemos compartido en este artículo y, poco a poco, dejar que la mente vaya creando nuevas ideas. Cuando se les estimula la imaginación, las niñas y niños son capaces de realizar cosas increíbles. Especialmente cuando tiene frente a ellos a las mascotas de cereales más famosas de la historia.