Uno de los mejores sabores de los cereales americanos reside en las cajas capitaneadas por Crunch, nos referimos por supuesto a la línea del Captain Crunch que sacó a la venta Quaker Oats Company en la década de los 60. La primera receta que saltó del plato preparado caseramente de la abuela hasta los cereales para el desayuno. Se describe como azúcar moreno y mantequilla sobre arroz, un sabor que tuvo varias innovaciones para incluir este gusto dulce en unos cereales para el desayuno.

¿Cuál es el nombre original del Captain Crunch?

Horatio Magellan Crunch naci el 11 de Marzo de 1943 y es el representante de los cereales Captain Crunch, un capitán naval de finales del siglo XVIII que aparece en las cajas de cereal como un hombre mayor con cejas y bigote blanco, vistiendo de azul con un sombrero bicorne y una gran letra C en amarillo. Este intrépido personaje navega con su barco llamado Guppy por el mar de leche hacia su isla Crunch en la que hay una montaña hecha de cereal llamada Monte Crunchmore.

Como dato curioso se dice que el Cap’n Crunch es muy bueno al ajedrez y que tiene un cociente de 200 en inteligencia.

¿Capitán Crunch o Comandante Crunch?

En casi todas las cajas de cereal se representa al Capitán Crunch con un uniforme en el que se aprecian en sus mangas cuatro barras, tres significa comandante, dos barras teniente y una barra comodoro. Si bien la Marina de los Estados Unidos no tiene constancia del Capitán Crunch entre sus filas, podemos asegurar que dependiendo de la época en que salió a la venta el Cap’n Crunch hay variaciones en sus barras, un misterio sin desvelar que a nosotros no nos importa mucho, seguirá siendo el Capitán Crunch.

Sabor original gracias a Pamela Low

Pamela Low es la experta que desarrolló el sabor de las tostadas de arroz de su abuela para darle el sabor original a los cereales Capitán Crunch. En 1963 como experta en sabores estadounidenses, trabajó incansablemente hasta desarrollar un aceite especial que consiguiera establecer el sabor en un cereal de maíz. Estudiante de microbiología sedujo a niños y adultos con la receta de la abuela Luella Low. Murió en 2007 dejándonos el legado llamado Capitán Crunch.

“A la abuela le gustaría hacer esta mezcla con arroz y la salsa que tenía; Era una combinación de azúcar morena y mantequilla. Sabía bien, obviamente. Lo pusieron sobre el arroz y lo comieron como una especie de regalo los domingos...”—William Low, el hermano de Pamela Low

¿Cuántas variaciones de los cereales Capitán Crunch hay?

Han existido 25 variaciones de sabores dentro de la línea Capitán Crunch, en la actualidad se venden 8 variaciones en Estados Unidos que comprenden: Capitain Crunch original, Berries que lleva los originales y bolitas de sabores de frutos rojos, Peanut Butter úncamente con sabor a mantequilla de cacahuete, Oops All Berries solamente con bolitas de sabor a frutas del bosque, Sprinkled Donut con forma de donut y mismo sabor, 3XL Berries con las bolitas más grandes, 3XL Peanut Butter más grande y la versión de Halloween Crunch que convierte tu leche en verde con unos fantasmas. Y en navidades suelen sacar la versión en la que Horatio se disfraza de Papá Noel llamando al producto Crujido de Navidad.