Historia de las galletas Oreo

Una de las galletas más populares a nivel mundial son las de la marca Oreo. Todos conocemos esta marca, caracterizada por dos laminas de color oscuro y unidas por crema blanca. La creación de este dulce corrió a cargo de la compañía Nabisco (National Biscuit Company), entre cuyos productos también se encuentran las Chips Ahoy!  o las Galletas Ritz.

Sin embargo, las galletas Oreo no son tan originales como pensábamos. Las entonces famosas galletas Hydrox eran sospechosamente parecidas tanto en sabor como en formato. Por eso, se suele decir que sirvieron de inspiración para la marca. En cuanto las primeras Oreo salieron a la venta, desbancaron a sus competidores.

La localidad de Hoboken en New Jersey tuvo el honor de ser el lugar de estreno para esta marca. Las Oreo Biscuit se vendían a granel y empaquetadas en papel dorado. Su apariencia no es lo único que ha cambiado. En esta época las galletas estaban compuestas por fuerte chocolate negro y crema de vainilla.

Años más tarde tanto el logo como el nombre de la galleta cambiaron, pero su éxito continuo en alza. A lo largo de la historia de galletas oreo, estos snacks se han llamado también “Oreo Sandwich”, “Oreo Chocolate Sanwich Cookie” y, finalmente, “Oreo”.

galletas_oreo

Cuáles son los ingredientes de las Oreo

La compañía Kraft Food, distribuidora de estas galletas y otros alimentos, las Oreo son una de las más vendidas. Esta popularidad y éxito van más allá de las fronteras de Estados Unidos. De hecho, están disponibles en más de 100 países diferentes.  Una de las razones por las que nos encantan las Oreo, es por sus instrucciones. A día de hoy todos sabemos que primero debemos abrirla y después lamer su crema. Por último, hay que mojarla en leche.

Su gran fama ha propiciado que se creen Oreos de muchos sabores. De esta forma, la marca ofrece una amplia variedad de productos diferentes. Todos mantienen la estructura básica, pero sus ingredientes varían mucho. De esta forma, encontramos oreos con doble crema, de avellana, de menta, de crema de cacahuete o de helado, entre otros. Algunas de estas variedades solamente se venden en países determinados. Por ejemplo, la Oreo de Té verde solamente se vende en China y Japón.

Sin embargo, los ingredientes oreo tradicionales son los habituales en esta clase de galletas. Principalmente están compuestos por harina y azúcar. Además, también contiene cacao procesado y licor de chocolate. Así se consigue su característico sabor. Además, contiene otros ingredientes habituales, como sodio, grasas o sal, que se pueden comprobar perfectamente en su envasado.

Donde comprar cereales oreo en España

 

Como no podía ser de otra forma, la galleta Oreo ha explotado su sabor con toda variedad de productos. De esta forma, se han llegado a comercializar tartas Oreo, batidos de Oreo, churros Oreo e, incluso, cerveza con sabor a Oreo. Sin embargo, el producto que nos ha conquistado por su delicioso sabor y versatilidad, son los Oreo O's cereal.

 

La forma de estos cereales es de pequeños aros de color oscuro. Su sabor es prácticamente idéntico al de la famosa galleta. De esta forma, se puede disfrutar de las famosas Oreo en cada desayuno, merienda o cena en forma de deliciosos cereales.

 

Actualmente en España, estos cereales se pueden encontrar en establecimientos especializados. También se pueden consumir en los famosos bares de cereales, donde puedes acompañarlos de tu leche favorita. De hecho, disponen de leche de colores para escoger el tono con el que quieras acompañarlos.

 

 Sin embargo, también puedes comprar cereales oreo de manera online. Nosotros ofrecemos un servicio de compra sencillo, facilitando que tus cereales preferidos lleguen directamente hasta tu casa en muy poco tiempo.

 

comprar_cereales_oreo