Funko Pops es la marca official de las figuras funko pop, unos muñecos a modo caricatura con la cabeza muy grande, creadas en vinilo y coleccionables de diferentes temas de la cultura pop actual. Existen muñecos pop de personajes de marvel, pasando por princesas Disney y terminando por personas reales como Donal Trump o Hillary Clinton. Famosos en el mundo entero, coleccionar figuras funko pop se ha convertido en una manera de mantener vivos los personajes de nuestra infancia y los populares en la actualidad.

Si te lo estabas preguntando, aquí tenemos la respuesta, las mascotas de cereales han aterrizado en Funko Pop para traerte estos personajes con los que todavía te levantas por la mañana. Aquí te traemos una selección de estas mascotas de cereales convertidas en funko pop ¿Quieres coleccionarlas? ¡Aquí van!

Tigre Tony Funko Pop

Más conocido aquí en España como Tony el Tigre, esta mascota de los cereales Frosted Flakes tiene una larga vida gracias a Kellogg’s que lo anunció por primera vez en 1952. Si bien Tony comenzó a humanizarse en los 70, tiene orígenes italianos incluyendo a Mama Tony, la Sra. Tony y una hija Antoinette, además de su hijo Tony Jr. que tuvo su propia gama de cereales en 1975. Como ves Tony nos lleva acompañando en los desayunos con sus Frosted Flakes, Frosted Flakes Chocolate y cereales Frosted Flakes Marshmallows.

Figura Funko Pop Sonny the Cucko

También conocido como Sonny el Cuco, es la mascota de los cereales Cocoa Puffs, puesta en el mercado en 1962. Sonny es un pájaro cuco, de color naranja con pico amarillo que aparece vestido de forma diferente según la época en que se anuncia en televisión. Durante una larga temporada aparece junto a “Gramps” su abuelo. Este funko pop es la apariencia de Sonny de forma original, con una camisa a rayas rosa y blanco.

Los Funko Pop terroríficos de los Monster Cereals

Los Monster Cereals son una línea compuesta originariamente por 5 tipos de cereales diferentes cada uno con una mascota: Conde Chócula, Franken Berry, Boo Berry, Fruit Brute y Fruity Yummy Mummy. Especailmente diseñados para Halloween, estas mascotas de cereales se introdujeron en 1971 por General Mills con la intención de recopilar los clásicos monstruos clásicos de este tipo de películas:

  • Conde Chócula, es un cereal con sabor a chocolate que imita al vampiro Conde Drácula.

  •  Franken Berry, es la mascota de un cereal que vuelve rosa el tazón de leche y cuyo monstruo es imitación de Frankenstein.

  • Boo Berry, es el monstruo de los cereales con sabor a arándano y está representado por un fantasma azul.

  • Fruity Yummy Mummy es un monstruo de una momia de colores vainilla y naranja, justo los sabores de su cereal que también llevaba malvaviscos.

Es Monster Cereals que siguen existiendo en la actualidad, los que se discontinuaron fueron los  Fruit Brute, un cereal con sabor a cereza y malvaviscos con el monstruo de un lobo, imitando al Hombre Lobo.

Funko Pop Dig‘em frog the Smacks

¿Quién no conoce a Dig’em la rana? Mascota de los Cereales Smacks nació la famosa rana en 1970, como portavoz de los Honey Smacks a principios de los 80. Un cereal de trigo inflado endulzado con miel con la forma de un grano de café. Si bien en España los conocemos simplemente como Smacks en EE. UU. Su denominación oficial es Honey Smacks desde 2004. ¡Aquí está su funko pop!

Tucan Sam Funko Pop

Los cereales americanos Froot Loops pueden ser los cereales más conocidos alrededor del mundo por la cultura pop que incluye también a su mascota el tucán Sam. Un ave azul con el pico a rayas de colores de los sabores originales que tenían estos aritos con sabor a frutas cuando se lanzaron por la marca Kelloggs en 1963 en Estados Unidos. Pues la marca de muñecos de vinilo Funko Pop también ha creado un pop en su honor, eso sí únicamente para coleccionistas expertos.

Colección de Funko Pop de Cap’n Crunch

Horatio Magellan Crunch es el famoso Capitán que nos divierte en los desayunos con toda la gama de sus Cereales Cap’n Crunch: Originales, Cap’n Crunch Berries, Cap’n Crunch Peanutbutter Cream, Cap’n Crunch Oops! All Berries y Cap’n Crunch Sprinkled Donut. Pues ahora existe el popular vinilo icónico de los anuncios y mascota de los cereales Cap’n Crunch.

Y tú ¿Con cuál te quedas?